elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se realizará el sorteo del orden de actuación del Certamen de Bandas 'Ciudad de Valencia'

    Concluido el plazo de inscripción para la 129 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” 2015, que se celebrará en el Palau de la Música del 16 al 19 de julio, mañana martes se procederá al sorteo de participación y orden de actuación de las bandas inscritas.

    Este acto estará presidido por la concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, presidenta del Palau de la Música y del Comité Organizador del concurso, quien se ha mostrado “muy satisfecha por la enorme calidad de las sociedades musicales preseleccionadas” y por la repercusión internacional que está adquiriendo el certamen, puesto que “vamos a poder contar por primera vez en la historia, con una banda de música de Estados Unidos”. En este sentido, la concejala ha destacado que el concurso “está reconocido en todo el mundo por la calidad, la organización, la acústica y el prestigio que aporta el Palau de la Música como sede del encuentro”.

    En total, entre las distintas secciones que ofrece el festival (Honor, Primera, Segunda y Tercera) se distribuirán este año 38 bandas. 23 de ellas provienen de distintos municipios de la Comunidad Valenciana, 9 son del resto del territorio nacional, y 6 extranjeras.

    En las secciones Tercera y Segunda participarán un máximo de 6 bandas: 3 valencianas y 3 del resto de España y extranjeras. Mientras que para las secciones Primera y de Honor, serán un total de 5 (3 valencianas, 1 del resto de España y 1 extranjera). En total participarán 22 agrupaciones sinfónicas.

    Durante el sorteo, se hará entrega a las agrupaciones participantes de las partituras de las obras obligadas (que figuran en las bases del certamen), y que pueden ser consultadas en la Fonoteca Municipal, sita en la calle Palau, 6.

    Estas partituras obligadas son: para la Sección Tercera, “Blue Outer Spaces” de Satosi Yagisaua; para la Sección Segunda, “Andròmeda” de Saül Gómez Soler; para la Sección Primera, “Fases” de José Alamá Gil; y para la Sección de Honor, “La Vall de la Murta” de Andrés Valero Castells, todas ellas, composiciones originales para banda de música.

    Subir