elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic se suma a la celebración del Día Mundial de los Humedales

El Oceanogràfic se suma a la celebración del Día Mundial de los Humedales

    El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se suma a la celebración del Día Mundial de los Humedales en las charlas y visitas guiadas que se realizan diariamente en la instalación dedicada a este ecosistema. Este espacio del Oceanogràfic recrea el marjal mediterráneo y el manglar americano, dos de los humedales litorales más característicos del planeta.

    La fauna y flora de la instalación 'Humedales' está integrada dentro de una gran cúpula, donde el visitante puede contemplar la coexistencia entre diferentes especies. Además, diariamente se realizan visitas guiadas en su interior donde un guía explica al visitante diferentes aspectos de estos importantes ecosistemas, que están amenazados y albergan una gran diversidad biológica. Además, estos ecosistemas regulan el ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequía, en la provisión de agua y como refugio de la vida silvestre.

    Hoy se celebra el Día Mundial de los Humedales, uno de los ecosistemas más ricos y productivos del planeta, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, cuyo principal objetivo es la conservación y el uso racional de los humedales 'mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo'.

    Subir