elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal preside mañana la constitución del Consejo Diocesano de Pastoral

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, sábado, la reunión constituyente del Consejo Diocesano de Pastoral con la entrega de nombramientos, la profesión de fe y juramento de fidelidad de sus nuevos miembros.

    El Consejo Diocesano de Pastoral, órgano asesor del Arzobispo respecto a las actividades pastorales de la diócesis, cesó el pasado mes de agosto al ser nombrado el entonces arzobispo, monseñor Carlos Osoro, como titular de la archidiócesis de Madrid y quedar la sede vacante.

    El equipo del Consejo estará integrado por sacerdotes, miembros de institutos de vida consagrada y de sociedades de vida apostólica y, sobre todo, por laicos. Así, el Consejo Diocesano de Pastoral, presidido por el Arzobispo y asistido por el Consejo Episcopal, lo componen, como miembros electos por cada vicaría territorial, un arcipreste y cinco laicos; por representantes de los institutos de vida consagrada y del Foro de Laicos así como por varios miembros elegidos por libre designación del Arzobispo.

    Además, este nuevo Consejo de Pastoral integrará también a los presidentes de las Comisiones Diocesanas, dedicadas a la promoción, estudio, coordinación e información en sectores específicos de la actividad de la Iglesia, que forman parte de la Vicaría de Evangelización.

    El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 11 horas en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia, incluirá también la elección de la Comisión Permanente y la propuesta de trabajo para la revisión, próximamente, de los Estatutos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del arzobispado.

    Finalmente, la reunión concluirá con la presentación de los temas a tratar por el Consejo y un tiempo de ruegos y preguntas, según las mismas fuentes.

    Subir