elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cede un local para la nueva sede de la asociación Hispano-Siria

El Ayuntamiento cede un local para la nueva sede de la asociación Hispano-Siria
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento cede un local para la nueva sede de la asociación Hispano-Siria - (foto 2)

    La concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha asistido esta mañana a la inauguración de la nueva sede de la Asociación Hispano-Siria en Valencia. El local está ubicado en la calle Vinalopó, 13 y fue cedido el pasado año por la Concejalía de Bienestar Social.

    Con esta cesión, el Ayuntamiento suma otra iniciativa más a su tarea de apoyo a los inmigrantes: la Asociación Hispono-Siria representa una herramienta que permite desarrollar acciones para mejorar las condiciones de cohesión social teniendo en cuenta la afluencia inmigratoria, importante en número y acelerada en flujo, de la pasada década.

    Fundada en 1998, está presidida por Abdallah Wassel Kassam, y compuesta por ciudadanos españoles que nacieron en Siria, que a lo largo de los años 60 y 70 vinieron a España a cursar estudios y que una vez concluidos se establecieron en Valencia de forma definitiva. En su mayoría son profesionales de la medicina aunque existen otros perfiles tales como comerciales.

    Entre los fines que persigue la asociación está el de facilitar la integración, profundizar en los lazos de amistad entre la comunidad hispana y la siria, dar a conocer la cultura, la historia y la lengua del pueblos sirio, así como organizar encuentros juveniles entre ambas sociedades.

    Estos objetivos encajan perfectamente con el resto de iniciativas sociales que desarrolla la Concejalía de Bienestar Social para dar respuesta a las necesidades sociales de la inmigración en nuestra ciudad, entre las cuales se encuentra la del Centro de Atención al Inmigrante.

    Este organismo ha sabido adaptarse a los cambios inmigratorios que se han producido a lo largo de los años: “Si en un primer momento tuvo que centrarse en tareas vinculadas a facilitar la regulación administrativa y a la primera acogida de personas inmigrantes sin hogar hoy tiene que dedicarse a facilitar la integración de los jóvenes de origen inmigrado, es decir, las llamadas segundas generaciones –que ya forman parte de la asociación Asociación–, que no eligieron inmigrar y muchos lo hicieron en un momento difícil”, ha explicado Albert.

    “El Ayuntamiento, –ha concluido la concejala–, a través de acciones como estas demuestra su interés en facilitar la cohesión social tomando las asociaciones de comunidades de inmigrantes, como es el caso de la Asociación de Hispano-Sirios o el CAI, como interlocutores válidos y como recursos estratégicos digeridos a esta cohesión”.

     

    Subir