elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Presentación candidatura Joan Calabuig

Pedro Sánchez y Ximo Puig respaldan la candidatura de Joan Calabuig

Pedro Sánchez y Ximo Puig respaldan la candidatura de Joan Calabuig
    MÁS FOTOS
    Pedro Sánchez y Ximo Puig respaldan la candidatura de Joan Calabuig - (foto 2)

    El secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado hoy el compromiso de los socialistas por la educación y ha propuesto poner en marcha, junto al candidato de la ciudad de Valencia, Joan Calabuig, "un plan a cuatro años para que 5.000 niños tengan escuela pública y gratuita". De hecho, ha asegurado que "no es posible que sólo el 1% de los niños de esta ciudad puedan asistir a una escuela infantil" y ha destacado que "el cambio es absolutamente inaplazable, necesario y posible".

    Así, ha asegurado esta mañana en el acto de presentación de la candidatura de Joan Calabuig a la alcaldía de la ciudad de Valencia en el Palau de la Música en el que ha estado también acompañado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "parlanchines hay muchos, pero lo que queremos es que, contigo, la Comunitat ocupe en España el lugar que le corresponde", mientras ha incidido en que "ha pasado el tiempo de la resignación, porque hay mucha gente que quiere cambiar las cosas" y ha pedido que "todos debemos convertirnos en activistas del cambio y dar lo mejor de nosotros mismos, porque es absolutamente necesario para cambiar la vida de la gente".

    El acto, presentado por Pilar Bernabé y Sandra Gómez, y amenizado por la Unió Musical Socialista, ha comenzado con la intervención del candidato a la alcaldía de la ciudad de Valencia, Joan Calabuig, quien ha agradecido la presencia de colectivos vecinales y sociales "que representan lo mejor del socialismo". Del mismo modo, ha destacado que "estamos en la ciudad de la esperanza, porque el PSPV no aceptará más recortes, ni desahucios, ni más destrucción de empleo", al tiempo que ha recordado también "la lucha de los socialistas contra la corrupción, porque el PP ha cegado durante años cualquier camino hacia el reconocimiento de la verdad". Además, ha asegurado que "todos los niños comenzarán el curso escolar 2015-2016 con libros, material escolar y acceso a las ayudas necesarias, porque ellos serán los primeros en ser escuchados".

    Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que "hay hambre de cambio en la Comunitat, ganas de acabar con la corrupción y recuperar la decencia en la política, de mandar al PP a la oposición". Así, ha señalado que comienza este 2015 con un pronóstico, "el de que será un gran año para el PSOE" y ha defendido los valores del socialismo. Sánchez ha asegurado que "me voy a dejar la piel para que haya más alcaldes y alcaldesas socialistas en los municipios a partir del mes de mayo, y también para que Ximo Puig se convierta en el próximo presidente de la Generalitat, porque nuestro reto es ganar". Por eso, ha instado a los socialistas "a dejar de contar los votos que perdimos, y empezar a contar los que vamos a ganar" y se ha comprometido a firmar un nuevo modelo de financiación con Puig "que beneficie por fin a la Comunitat".

    El candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat ha comenzado su intervención asegurando que Calabuig "será el próximo alcalde de Valencia" y agradeciendo la labor de Pedro Sánchez "que hoy ha querido estar aquí dando la cara por España, por el socialismo y por Valencia, porque ya era hora de que tuviéramos líderes dando la cara por los valencianos, no como hace Rajoy". Así, ha asegurado que "a los socialistas nos da igual por quien se decida Rajoy, lo que nos preocupa es lo que le ha pasado a la Comunitat y a Valencia", mientras ha destacado que "la Comunitat necesita a España, pero España también necesita a la Comunitat, por eso estaremos ahí para cambiarla".

    Puig ha destacado que el lugar escogido para esta presentación de la candidatura de Joan Calabuig ha sido el Palau de la Música,"símbolo de la etapa de gobierno de los socialistas, que representa lo que es hacer las cosas en favor de la gente y la cultura", como también lo es la Unió Musical Socialista, que ha debutado hoy allí. Además, ha recordado la etapa de Joan Lerma y Ricard Pérez Casado, "presidente y alcalde decentes y honrados que cambiaron esta ciudad y esta Comunitat". Por eso, ha incidido en que "no se puede decir que somos iguales, porque ahora nos preguntamos qué pasaría por el antiguo cauce del río si hubiera gobernado antes el PP", mientras ha subrayado que "pasaría una autopista, cuando ahora es un espacio de convivencia para los ciudadanos".

    Para el líder de los socialistas valencianos, "una sociedad decente no puede permitir que el 30% de los ciudadanos esté al borde de la exclusión social", por eso "debemos cambiar esta ciudad y darle la fuerza que merece Valencia". Puig, que ha recordado sus más de 17 años como alcalde, ha destacado que "es lo más importante que puede ser un ciudadano, porque ahí sí puedes cambiarle la vida a la gente", mientras ha destacado "la honradez, solvencia y sensibilidad de Joan Calabuig, valores que necesita esta ciudad para sacarnos de la situación que estamos viviendo".

    De hecho, ha subrayado que "los valencianos se merecen no volver a aparecer en ningún informativo más por casos de corrupción", mientras ha recordado la gestión del anterior secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, "quien se dejó la piel por defender la decencia y la honradez frente a la corrupción", ha asegurado. Al mismo tiempo, ha lamentado que "es difícil no hablar de eso, porque cada semana nos encontramos con nuevos escándalos, como el Palau de les Arts o la Fórmula 1" y ha hecho hincapié en que "si Urdangarín hubiera pedido más, Barberá se lo hubiera dado, porque hemos estado sometidos a quien ha interpuesto su foto a los intereses generales". Por eso, ha querido incidir en que "los valencianos vamos a pasar página, pero también exigiremos responsabilidades, porque lo que ha pasado no puede quedar impune, deben devolver el dinero a las arcas públicas".

    Puig ha destacado la fuerza de las universidades valencianas, de sus empresas y ciudadanos, "porque Valencia debería ser referente de apertura y de amabilidad" y ha rememorado la Valencia de Estellés, de Blasco Ibáñez, "la que luchó por ser capital de la República". Así, ha apuntado que "la Valencia que queremos no se mira al ombligo, queremos que sea lazo de unión entre los ciudadanos" y ha asegurado que "vamos a abrir la puerta a la Valencia de la honradez, con un alcalde honrado y un ayuntamiento honrado". El candidato socialista ha afirmado que "no podemos hablar de recuperación con las desigualdades sociales actuales, sino que debemos hacer un gran ejercicio de reactivación económica para ser más eficaces en la gestión y conseguir empleo, necesario para cohesionar esta sociedad" y ha remarcado que "los derechos son de todos o no hay derechos".

    Finalmente, ha asegurado que "el próximo 9 de octubre volveremos a ver Canal 9" y ha reclamado que "debemos estar orgullosos de esta gran tierra y hacer posible que de verdad se pase página de la corrupción, del despilfarro y del paro". Para ello, ha apuntado que "vamos a necesitar mucho apoyo y un gobierno socialista sensible con la realidad de la Comunitat", mientras ha remarcado que "para Joan y para mí, lo más importante es Valencia y la Comunitat".

    Subir