elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige una solución al cierre del retén de bomberos del Parque Oeste

    La concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pilar Calabuig ha acusado al equipo de gobierno de “abandonar los servicios de emergencia”. “Ha tenido que ocurrir este incidente para que quede al descubierto la falta de planificación y que a día de hoy tenemos dos parque cerrados en funcionamiento”, ha afirmado en referencia al del Parque Oeste y al del Centro Histórico “porque hace años que debería estar en funcionamiento”.

    Según Calabuig, el retén del Centro Histórico, ubicado en la Alta del casco antiguo, y cuya primera piedra colocó en febrero de 2011 la alcaldesa de Valencia, con un coste de unos 3 millones de euros “tenía un plazo de ejecución de 15 meses con lo que debería estar abierto en abril de 2012. Sin embargo, ha criticado que tras varios aplazamientos, “a día de hoy nos encontramos con que el parque sigue con la persiana bajada”.

    “La construcción de este parque fue en su momento criticada por miembros del colectivo de bomberos, porque temían que iba a suponer el cierre del ubicado en el Distrito de la Olivereta, conocido como parque Oeste, lo que implicaría el alejamiento de este servicio de una amplia zona de la ciudad aumentando los tiempos de respuesta en caso de emergencias”, ha recordado. Otra de las razones por las que, ha precisado, “se cuestionaba era por la idoneidad de su ubicación y distribución de espacios ya que los funcionarios consideraban que repercutiría negativamente en la operatividad”.

    Pilar Calabuig ha considerado que la situación “pone en evidencia a un equipo de gobierno bloqueado y desbordado por los problemas”. En esta línea, ha señalado que el equipo de gobierno “no puede reaccionar y se le acumulan los problemas que ellos mismos han provocado al priorizar en los presupuestos cuestiones que solo han aportado deudas y problemas al ayuntamiento mientras se han olvidado de las necesidades de la ciudad”.

    La edil ha pedido “una solución urgente” al problema surgido en el Parque Oeste y ha subrayado que, en el próximo pleno, el grupo socialista preguntará al equipo de gobierno “sobre los motivos del retraso en la entrega de la obra, del retén del centro histórico porque acumula ya tres años de demora”. Igualmente Calabuig ha señalado que los socialistas pedirán “explicaciones por lo ocurrido en el Parque Oeste y exigirán una solución urgente porque la situación no permite demoras“.

    Subir