elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Arrupe organiza un coloquio sobre “Convivencia y violencia. Las claves teológicas del Islam”

    El Centro Arrupe Jesuitas Valencia ha organizado este viernes un coloquio titulado “Convivencia y violencia. Claves teológicas en el Islam”, en el que participará Abdelaziz Hammaoui, presidente del Centro Cultural Islámico en Valencia, entidad que colabora en la organización de esta actividad junto con la Fundación CeiMigra.

    El coloquio, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la sede del Centro Arrupe, ubicada en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, de Valencia, ha sido organizado “con motivo de los últimos atentados ocurridos en Francia y como muestra de la estrecha colaboración entre el Centro Arrupe, el Centro Cultural Islámico en Valencia y la Fundación CeiMigra”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el jesuita Josep Buades, director de CeiMigra.

    Durante este acto, el director de la Fundación CeiMigra planteará al presidente del Centro Cultural Islámico en Valencia “distintas cuestiones, a las que él irá respondiendo, sobre asuntos como la asunción de la ciudadanía europea por parte de los musulmanes”, ha añadido el propio Buades.

    Asimismo, en el coloquio, cuya entrada es gratuita, “Hammaoui analizará las claves teológicas en el Islam y las distintas lecturas de las fuentes islámicas, el Corán y la Sunna, que tienen sus consecuencias en el modo de situarse en la sociedad. Unas ayudan a una ciudadanía común, mientras que otras legitiman actos antisociales, violentos”, ha señalado.

    Subir