elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El edil Domínguez defiende el trabajo de la policía

El Ayuntamiento de Valencia estudia ubicar contenedores ignífugos para frenar el vandalismo

  • El edil afirma que muchos actúan por gamberrismo pero otros autores tienen problemas

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, del Ayuntamiento de Valencia ha contestado al grupo socialista municipal que tanto la Policía Local, como la Policía Nacional “realizan un trabajo constante y coordinado durante todo el año para erradicar los actos de vandalismo como es la quema de contenedores, gracias a ello se han logrado efectuar bastantes detenciones, sin embargo es un problema que afecta a todas las grandes ciudades”.

Miquel Domínguez ha subrayado que “los detenidos son gente que actúa por puro gamberrismo pero también hay personas con problemas, pueden ser pirómanos y en su caso es complicado acabar con estos actos”.

El concejal también ha explicado que “los datos que se han facilitado con total transparencia al Grupo socialista es necesario matizarlos, dado que lo que se queman habitualmente son contenedores y se produce un efecto rebote sobre los vehículos cercanos.

Además un porcentaje de contenedores quemados no ha sido por gamberrismo sino por estos casos especiales de personas con problemas; asimismo otro porcentaje de vehículos se prende fuego debido a accidentes mecánicos o de manera fortuita como queda reflejado en la propia estadística policial que se ha facilitado”.

“Desde la Policía Local y Nacional se está trabajando en todos los aspectos” ha resaltado Domínguez, “y desde luego es importante la concienciación ciudadana, porque gracias a ella podemos actuar”.

En este sentido, Domínguez ha resaltado que “se están buscando alternativas, entre ellas los contenedores ignífugos, que repelen el fuego, así como la separación de los contenedores de las filas de aparcamiento. Tanto desde Policía Nacional como desde la Local se está trabajando en ello”.

Domínguez ha hecho notar, respecto a la labor policial, que “la Policía Nacional es la encargada de las investigaciones y cuenta con el total apoyo de la Policía Local, también se cuenta con la colaboración ciudadana y esto es lógico y normal, hay que tener en cuenta que es imposible colocar un policía junto a cada contenedor o cada coche pese al gran esfuerzo que realizan los agentes”.

Por último, el concejal ha rechazado que, como afirma el Grupo socialista, no se esté trabajando en este tema, “esperamos que la concejal Sra. Calabuig indique si tiene alguna propuesta sobre este tema, ya sea ella o su grupo político, en vez de criticar por criticar, sin darse cuenta de la labor y del esfuerzo que se están realizando”.

Subir