elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías: “Las ocurrencias del PP pueden condicionar de forma negativa el futuro sanitario”

    El diputado socialista y portavoz de Sanidad de Les Corts, Ignacio Subías, ha destacado hoy que “las ocurrencias del PP pueden condicionar de forma negativa el futuro sanitario de los valencianos”. Así, y ante los últimos anuncios de la conselleria de Sanidad, ha asegurado que el PP “está pensando más en las elecciones que en las necesidades reales de los ciudadanos”.

    De esta manera, y ante las declaraciones del conseller Llombart sobre la libertad de elección de los ciudadanos una vez esté terminado el nuevo Hospital Arnau de Vilanova, que ocupará las actuales instalaciones de la antigua Fe en el barrio de Campanar, ha asegurado que el PP “continúa con sus ocurrencias, puesto que después de mucho tiempo negándose a habilitar el antiguo hospital de la Fe, ahora dicen que lo quieren recuperar, pero a costa de acabar con el Arnau y después de derribar el actual edificio, lo que conllevaría altos costes económicos y mucho tiempo, puesto que alberga diversos pabellones”.

    Por eso, los socialistas mantienen su petición de un estudio que analice el estado en que se encuentran estos pabellones “así como de los costes concretos que supondría el derribo o la rehabilitación”. Además, Subías ha remarcado que con el anuncio de derribo casi inmediato que ha realizado Llombart, “el PP incumple con su compromiso de reunirse con las asociaciones para informarles y darles participación, además del compromiso que ya incumplieron de poner en marcha un hospital para enfermos crónicos y un centro de salud integrado en la zona”, mientras ha insistido en que los socialistas sí apuestan por el mantenimiento del centro hospitalario del barrio de Campanar.

    Con respecto a la oferta de elección de centro lanzada por el conseller, el responsable de Sanidad socialista ha destacado que “no tenemos muy claro a cuánta población va a ir dirigida esta posibilidad, cosa que tampoco es demasiado urgente teniendo en cuenta que este proceso se realizará como pronto en 2018”.

    Por todo ello, Subías ha insistido en la necesidad de elaborar un mapa sanitario, sobre todo en la ciudad de Valencia y su entorno, al tiempo que ha pedido al PP “seriedad, planificación y transparencia, que realice un estudio serio de las instalaciones que actualmente hay en el hospital de Campanar”. Del mismo modo, ha instado a que no se derribe el actual hospital Arnau de Vilanova, “sino que se adecue a las nuevas necesidades”. En definitiva, ha subrayado que el PP “debería ser realista en sus propuestas, sin intentar engañar de forma permanente a los ciudadanos”.

    Subir