elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige responsabilidades a Barberá por los supuestos regalos de Feria Valencia

    Joan Ribó, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, ha exigido explicaciones a Rita Barberà por los regalos valorados en 7.600 euros que recibió de Feria Valencia durante los años en los que la dirección y presidencia de la Feria cometieron las irregularidades que investiga la Fiscalía Anticorrupción, después del informe elaborado por la Intervención de la Generalitat Valenciana.

    Ribó ha recordado que Barberá preside el patronato de Feria Valencia, por ser alcaldesa de Valencia, tal como figura en los estatutos de la entidad de derecho público. Además los mismos estatutos recogen que cualquier operación comercial o financiera que supere los 300.000 euros debe de ser aprobada por el patronato presidido por Barberá.

    “Todos conocemos la predilección de Barberá por las firmas de lujo, desplazarse en coche oficial y estar rodeada de escoltas, incluso durante sus vacaciones particulares. La gerencia de Feria Valencia conocía estos gustos y por eso le agasajaron con bolsos, pañuelos y otros complementos comprados en la milla de oro y que le entregaban en su coche oficial, todo pagado por los valencianos”.

    “Desde Compromís exigimos a Barberá que explique la razón de estos regalos pagados por Feria Valencia, entidad pública en quiebra y avalada por todos los valencianos. Joan Ribó le ha interpelado a la alcaldesa: ¿Señora Barberá estos regalos no servirían para que el patronato que usted preside aprobará operaciones comerciales y de crédito de más de 300.000 euros?”, concluye.

    Subir