elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición en el MuVIM recorre los 30 años de vida del Escalante

    El Centre Teatral Escalante presentará el próximo martes, 23 de diciembre, en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) una exposición sobre sus 30 años de trayectoria.

    La muestra, de la que es comisaria Paula Salinas, aborda las tres principales facetas del centro -producción y programación teatral, formación actoral y creación de exposiciones- a través de un centenar de objetos.

    El público podrá admirar escenografías completas y vestuarios de los montajes producidos por el teatro de la Diputación, diseños de figurines, de iluminación y de carteles, así como fotografías y maquetas que reproducen escenografías creadas por artistas como Miró, Popova y Tatlin.

    Tal como explicó el diputado provincial de Teatros y Música, Cristóbal Grau, “el teatro cumple 30 años, su escuela de interpretación 20 y su Espai d’Exposicions alcanza una década de funcionamiento, tres grandes aniversarios que merecen ser festejados”.

    Las celebraciones del 30 aniversario del Escalante comenzaron en octubre con el estreno de “Contes de les mil i una nits” y se completan con una programación de actividades extraordinarias, que incluyen la creación del Premio de Teatro Infantil Eduardo Escalante, el único de la Comunitat Valenciana especializado en este tipo de piezas.

    Además, el centro teatral de la Diputación editará un anexo al libro conmemorativo del 25 aniversario del centro y, en colaboración con la editorial Bromera, también publicará los textos de sus últimas producciones teatrales: “El Geperut de Notre Dame”, “Cyrano de Bergerac”, “L’home invisible” y “Contes de les 1001 nits”.

    Subir