elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Ibáñez ha acompañado a los asistentes al curso "Cómo comes" en la Alquería Solache

    El secretario autonómico de Sanitat, Luis Ibáñez, ha visitado hoy el Centro de Promoción de la Salud de los Adolescentes Dr. Manuel Llombart 'Alquería de Solache', acompañado de la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, para conocer de primera mano una sesión del curso 'Cómo comes', un taller en el que 63 alumnos del Colegio Público Santo Ángel Laguarda han podido adquirir conocimientos sobre cómo llevar una dieta equilibrada y la pirámide de la alimentación.

    Estos cursos pretenden concienciar a los alumnos de la importancia de una correcta alimentación en todas las etapas de la vida; desarrollar habilidades para elegir una dieta saludable e identificar y valorar los desequilibrios alimentarios de su propia dieta semanal, además de enseñarles a corregirlos, "objetivos todos ellos de vital importancia a la hora de lograr que los adolescentes sigan una alimentación sana y acorde a sus necesidades", ha señalado Ibáñez.

    Los jóvenes rellenan una ficha para analizar los alimentos que comen a lo largo de una semana para ver si se ajustan o no a las raciones recomendadas. Se trata además de que sean capaces de reconocer en qué alimentos se exceden en su consumo y en cuáles no llegan al mínimo recomendable.

    La Concejalía de Sanidad ofrece, de forma gratuita, este espacio especialmente creado para los adolescentes de la ciudad de Valencia. A lo largo de 2014, este centro de promoción de la salud ha recibido 48 solicitudes para el curso de Alimentación en la Adolescencia 'Cómo comes', con un total de 1.249 participantes.

    Subir