elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 jóvenes valencianos participarán en Nochevieja en un encuentro europeo en Praga

    Más de 200 jóvenes valencianos participarán en el encuentro europeo convocado por la comunidad ecuménica de Taizé que se celebrará del 29 de diciembre hasta el 2 de enero en Praga, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del equipo de Acogida Valencia de Taizé que ha organizado este viaje.

    Asimismo, los jóvenes, “que serán acogidos por familias en Praga, partirán en cinco autobuses desde Valencia el 28 de diciembre, a las seis de la mañana, desde el Puente del Mar del Paseo de la Alameda, y estarán de vuelta el 3 de enero por la tarde”, han añadido.

    El encuentro va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años y el objetivo es “pasar un fin de año diferente, en la oración, el encuentro, el intercambio y la solidaridad”, han destacado las mismas fuentes.

    Por otro lado, “tres hermanos de la comunidad ecuménica de Taizé se han desplazado a Valencia recientemente para preparar a los grupos de jóvenes que se unirán al encuentro en Praga y para profundizar la amistad entre los participantes”, han señalado.

    Además, al encuentro, “en el que está previsto que el Papa Francisco participe enviando un mensaje de amistad”, acudirán “jóvenes ortodoxos, protestantes y católicos”.

    Los participantes se reunirán tres veces al día para la oración común, “por la mañana en las parroquias de acogida, al mediodía en las iglesias del centro de la ciudad y por la tarde, en el Palacio de Exposiciones Letňany, con hermanos de la comunidad de Taizé” y también realizarán un taller en la sinagoga de Praga.

    La Comunidad de Hermanos de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940, y organiza cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración. En la actualidad, en Valencia numerosos jóvenes se reúnen mensualmente en la llamada “oración al estilo de Taizé”, realizando dos oraciones itinerantes al mes, en distintas parroquias de la diócesis y, también, todos los viernes, a las 20 horas, en la parroquia de El Pilar de Valencia.

    Subir