elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia organiza el próximo día 19 un cuentacuentos musical en el exterior de la estación de Manises

  • La historia “Pedro y el lobo” es una adaptación de la obra original de Sergei Prokoviev

  • La narración comenzará a partir de las 12 horas y contará con intérprete de lenguaje de signos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ofrecerá el próximo domingo 19 de abril en la estación Manises de Metrovalencia, a partir de las 12 horas, una nueva actividad de “El Domingo Nanometro”. En esta ocasión se realizará un cuentacuentos musical, “Pedro y el lobo”, de la compañía “En rodaje Teatre”. Esta actividad coincide con los dos años en servicio de la Línea Puerto-Aeropuerto.

“Pedro y el lobo” es un cuento infantil con la música y el texto de Sergei Prokofiev, hablado por un narrador acompañado por la orquesta. En esta actividad los actores interpretarán a los distintos personajes a través de gestos y sonidos musicales, pero también invitarán a salir en escena a algunos niños. De entre los personajes más importantes de la actuación se encuentran, Pedro, el lobo, y el abuelo. Los otros personajes, más sencillos, serán interpretados por los niños ayudados por las monitoras.

El cuento narra la historia de un niño que se llamaba Pedro que vivía en un pueblo de Rusia. El pequeño vivía con su abuelo en el bosque, en el que había un lobo que todo el pueblo temía. En la historia aparecen distintos animales como un gato, un pato, un pájaro que dan viveza a la narración. El pequeño Pedro, un día salió de su casa para intentar atrapar al lobo y finalmente lo consiguió.

Unos cazadores que pasaban vieron lo que había hecho el pequeño y lo llevaron al pueblo para que todos los vecinos lo vieran. Finalmente el terror había desaparecido del pueblo y todos vivieron tranquilos y felices.

Lenguaje de signos
Con el objetivo de abrir estas representaciones a los niños con discapacidad auditiva FGV, y gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación FESORD para la Integración y la Supresión de Barreras de Comunicación, ofrece en todas las actuaciones de la nueva programación de “El Domingo Nanometro” un intérprete de lenguaje de signos.

“El Domingo de Nanometro” es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metro Club y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Esta iniciativa tiene como objetivo convertir,  los domingos, las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños.

Subir