elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU denuncia que el “aparcamiento” junto al pabellón de la Fuente San Luis carece de licencia municipal

    La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha denunciado que el aparcamiento provisional ubicado en la avenida Antonio Ferrandis, junto al Pabellón de la Fuente San Luis, carece de licencia municipal para tal uso, tal y como consta en una contestación del concejal de Coordinación Jurídica, Ordenanzas, Licencias e Inspección, Félix Crespo. La edil ha recordado que el pasado mes de octubre planteó una batería de preguntas al Pleno respecto a si el Ayuntamiento era conocedor del uso que se está dando a las zonas y solares limítrofes a dicho Pabellón, así como si tenía licencia y si existía un plan de seguridad y evacuación del mismo cuando hay acontecimientos deportivos de gran afluencia. “Nuestra sorpresa no sólo ha sido saber que no dispone de licencia sino que, además, el equipo de gobierno del PP es conocedor de este tema y, por tanto, consiente esta situación ilegal”, ha afirmado la regidora.

    En concreto, en respuesta a estas mismas preguntas el concejal delegado de Deportes, Cristóbal Grau, asegura que el Valencia Basquet tiene acordado el uso privado de un solar dentro del PAI Quatre Carreres gestionado hasta la fecha por la empresa PAI Quatre Carreres. “¿Cómo es posible que la administración municipal sea permisivo con una situación tan grave como esta? ¿Es que no es consciente de que en el caso de que se tenga que evacuar el pabellón de la Fuente San Luís el colapso de coches puede causar una verdadera tragedia?”, se ha preguntado la edil.

    La regidora de la formación de izquierdas ha exigido al Ayuntamiento de Valencia que tome cartas en este asunto y prohíba de manera inmediata la posibilidad de acceder a estos solares hasta que la empresa propietaria de los mismos solicite la oportuna licencia para poder emplear la zona como aparcamiento. “No es de recibo que el Ayuntamiento sea conocedor de que se está cometiendo una infracción y su actitud sea la pasividad absoluta”, ha concluido Rosa Albert.

    Subir