elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el festival Ruzafa loves Kids

Vuelve el festival Ruzafa loves Kids
    MÁS FOTOS
    Vuelve el festival Ruzafa loves Kids - (foto 2)
    Vuelve el festival Ruzafa loves Kids - (foto 3)
    Vuelve el festival Ruzafa loves Kids - (foto 4)
    Vuelve el festival Ruzafa loves Kids - (foto 5)
    Vuelve el festival Ruzafa loves Kids - (foto 6)
    Vuelve el festival Ruzafa loves Kids - (foto 7)
    Vuelve el festival Ruzafa loves Kids - (foto 8)
    Vuelve el festival Ruzafa loves Kids - (foto 9)
    Vuelve el festival Ruzafa loves Kids - (foto 10)

    Del 5 al 8 de diciembre se celebra la cuarta edición de Ruzafa loves Kids. Fue el primer festival urbano para familias, y este año ha batido el récord de participación. Un total de 55 locales han preparado más de 150 actividades diferentes para niños de todas las edades.

    Espacios de todo tipo, restaurantes, galerías, tiendas, farmacias, discotecas ofrecen a las familias actividades tan variadas como conciertos, exposiciones, manualidades, juegos, títeres, maquillaje, cerámica, robótica, magia, disfraces, cuentos, charlas, cocina, ganchillo, pintura, guateques, poesía, arquitectura, astronomía, origami, reciclaje, fotografía… Durante 4 días, las familias pueden asistir a las actividades que más les apetezcan.

    En la web www.ruzafaloveskids.com o en www.facebook.com/ruzafaloveskids, se puede consultar la programación completa.

    El festival fue creado por nANUFACTURE, una tienda de bebés que reivindica una crianza mejor, con la idea de transformar las ciudades en lugares más amables para la infancia. En pocos días se habían sumado a la iniciativa 40 espacios del barrio. Después de tres años de éxito, este año parece aun más prometedor, por la gran cantidad de nuevos espacios que se han sumado.

    Siguiendo con la reivindicación, la campaña publicitaria contiene frases como “La calle es peligrosa porque no hay niños”, de Francesco Tonucci, toda una declaración de principios.

    La primera edición del festival, en diciembre de 2011, fue una sorpresa para el barrio y las familias. Desde entonces, el fenómeno ha inspirado iniciativas parecidas en otras ciudades y han surgido multitud de espacios que dedican parte de su programación al público infantil.

    Subir