elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por violencia contra la mujer sobre una menor

    El lunes 1 de diciembre a la 23:30 horas, acudió una patrulla de Policía Local a un domicilio de la calle Alcalde Albors, ya que se había recibido el aviso de que en dicho domicilio se escuchaban los gritos de una mujer pidiendo auxilio.

    Cuando los agentes llegaron al lugar, llamaron a la puerta del domicilio y les abrió un hombre que les explicó que su hermano y la novia de éste estaban en una de las habitaciones y que hacía unos minutos se había escuchado una fuerte discusión entre ellos, pero se negaba a abrir la puerta.

    Los agentes se acercaron a la puerta de la habitación y pudieron escuchar a la mujer pidiendo que la dejara salir. Llamaron en tres ocasiones pidiendo al hombre que abriese, pero no lo hizo. Ante esto, los agentes dieron un fuerte empujón a la puerta abriéndola y encontraron al hombre sentado en una litera y a la mujer tirada en el suelo frente a él.

    Tras separarlos y entrevistarse con ellos, el hombre negó haberla agredido y la mujer explicó a los agentes que “cuando estaba en el suelo, el agresor le había pisado con fuerza la cabeza”. Los agentes pudieron apreciar que presentaba el labio, la frente y el pómulo con síntomas de inflamación y enrojecido. También les informó de que llevan un año de relación y unos días de convivencia. Al identificar a la mujer, resultó ser menor de edad, por lo que, tras ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, acudió su padre y se hizo cargo de ella.

    Los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de violencia contra la mujer y lo trasladaron a la Inspección Central de Guardia para pasarlo a disposición judicial.

    Subir