elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Municipal de Abastos amplía el plazo de inscripciones de los concursos de fotografía y dibujo para escolares

    La Junta Municipal de Abastos ha convocado, por noveno año consecutivo, el ya tradicional “Concurso de Fotografía”, una de las convocatorias de mayor arraigo entre los vecinos del Distrito Abastos. Para esta ocasión, la organización ha propuesto el tema “Rincones de Valencia” como motivo de inspiración para los participantes.

    Al igual que el resto de concursos que la Junta de Abastos ha organizado para estos meses, el plazo de inscripción ha sido ampliado hasta las 14.00 horas del lunes 15 de diciembre, a fin de facilitar a los participantes la entrega de los materiales presentados a concurso.

    En el caso del Concurso de Fotografía, puede participar cualquier persona residente en la ciudad de Valencia. Según las bases de este certamen, que la Junta Municipal organiza de forma anual, es requisito obligatorio que las fotografías que se presenten al concurso, que pueden ser en blanco y negro o a color, sean originales e inéditas, y que no hayan sido premiadas en otros certámenes o concursos.

    Así mismo, las imágenes no podrán tener ninguna técnica de retoque o manipulación digital para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original. El tamaño de la fotografía no puede ser mayor de 40 cm x 50 cm. ni inferior de 20 cm x 25 cm.

    Cada participante puede presentar hasta un máximo de tres fotografías, si bien se podrá optar a un solo premio por persona. Se fallarán un total de tres premios, dotados de una cámara de vídeo valorada en 200 euros para el primer premio, 125 euros para el segundo premio y 75 euros para el tercer premio.

    CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

    De manera paralela, la Junta tiene convocado también su IX Concurso de Dibujo Infantil, dirigido a estudiantes de Tercero y Cuarto Curso de Primaria, que este año se ha presentado bajo el lema “Oficios Perdidos”. Los participantes pueden entregar sus originales e inéditos en tamaño DIN A4, en el Registro General de Entrada de la Junta de Abastos, sita en el número 18 de la calle Alberique.
    El participante que resulte reconocido con el Primer Premio recibirá una videoconsola valorada en 200 euros. El segundo, una consola portátil valorada en 150 euros; y el tercero será obsequiado con una bicicleta.

    La Junta Municipal de Abastos mantiene también abierta la convocatoria para el tradicional Concurso de Belenes, dirigido a asociaciones y entidades de esta demarcación municipal. Se han establecido dos modalidades a concurso: Belén Clásico y Belén de Libre Diseño. El plazo de inscripciones será igualmente hasta el 15 de diciembre, y el día 19 se realizará la visita y la valoración por parte del jurado.

    La Presidenta de la Junta Municipal de Abastos, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que estos concursos están dirigidos a todos los públicos con la finalidad de “fomentar las actividades culturales del Distrito, especialmente entre los más jóvenes”. Por ello, ha animado a todos los ciudadanos a participar, así como a visitar las asociaciones que mantendrán expuestos los belenes presentados al concurso durante las próximas fiestas de Navidad.

     

    Subir