elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esther López Barceló (EU): "Lamentablemente el conseller Llombart no ha destituido a Sergio Blasco"

    La portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianas, Esther López Barceló, ha declarado, a raíz de la dimisión esta tarde del gerente del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, Sergio Blasco, que "nos alegramos de que el señor Blasco por fin haya asumido su responsabilidad política y haya dimitido". López Barceló, firmando junto a la diputada de EUPV en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, de la denuncia ante la Fiscalía anticorrupción de la presunta trama de Perú, ha añadido que "lamentablemente no ha sido por una destitución por parte del conseller Llombart y por eso también lamentamos que hoy no se haya asumido por parte del Partido Popular la responsabilidad de aprobar la petición de Esquerra Unida de una comisión de investigación sobre la presunta trama del señor Sergio Blasco".

    Por su parte, la diputada de EUPV en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo ha apuntado que "es evidente que la dimisión viene motivada por la denuncia de Esquerra Unida ante la Fiscalía anticorrupción". "El Consell y la Diputación de Valencia tendrán que asumir su responsabilidad si se demuestran los hechos denunciados", ha advertido.

    Este mediodía la parlamentaria autonómica había desvelado, durante el debate sobre la propuesta de comisión de investigación en Las Cortes que el PP ha tumbado, que “la Fundación del Hospital General participa en un proyecto con una empresa privada en Guinea Ecuatorial y casualmente por allí aparecen la sobrina de Sergio Blasco y su pareja". La sobrina de Sergio Blasco, ha recordado la diputada de EUPV, "es administradora única de una empresa investigada por la Fiscalía anticorrupción". Además, la parlamentaria de izquierdas ha apuntado que “el propio Sergio Blasco visitó en persona los proyectos en Guinea Ecuatorial”.

    Subir