elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD exige explicaciones a la Diputación sobre las bombillas LED de Rus

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Valencia ha exigido al Ayuntamiento que pida explicaciones a la Diputación Provincial sobre la instalación en la ciudad de las bombillas LED de la empresa amiga de Alfonso Rus. La formación cree que el consistorio debe interpelar a la Diputación una vez se ha conocido que la empresa Inelcom se llevó 600.000 euros por la instalación de bombillas led en Valencia, siendo la empresa más beneficiada por el plan de ahorro energético.

    El candidato de UPyD a la alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, cree que, tras conocerse que la empresa Inelcom no está especializada en producción de leds, “la Diputación debe explicar si está contribuyendo a la mejora de servicios públicos o haciendo negocios con amiguetes”

    Gómez afirma que “el Ayuntamiento de Valencia debe interpelar a la Diputación sobre la veracidad de las informaciones publicadas que apuntan al amiguismo como principal razón del pago que Inelcom recibió por la instalación de bombillas led en la ciudad".

    Para el candidato “es vergonzoso que se conozca que la misma diputación que hace una semana presumió de superávit en sus cuentas para justificar la creación de una televisión propagandista, ahora quiera también sanear los balances de amigos de su presidente, Alfonso Rus".

    Así mismo, la formación denuncia que se liguen continuamente servicios públicos a los intereses privados. Según Gómez, "no solo se privatizan servicios públicos, también se otorgan contratos sin valorar la calidad e idoneidad del servicio al ciudadano, y solo pendientes de engordar intereses particulares próximos".

    Subir