elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

75 usuarios de los centros de actividades para personas mayores se forman en nuevas tecnologías

75 usuarios de los centros de actividades para personas mayores se forman en nuevas tecnologías
  • Marta Torrado ha entregado hoy los diplomas a los alumnos de este curso

MÁS FOTOS
75 usuarios de los centros de actividades para personas mayores se forman en nuevas tecnologías  - (foto 2)
La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha entregado hoy los diplomas a los 75 usuarios de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores que han participado en el curso “Nuevas Tecnologías para Mayores”, organizado por el Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de la Fundación Social de la Caja Castilla-La Mancha.

Antes de la entrega de estos diplomas, que se ha celebrado en el Hemiciclo Municipal, la Concejala ha saludado a todas y a cada una de estas personas mayores, que han acudido a la cita acompañadas por los Presidentes de los citados Centros Municipales; y en su intervención, ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas que dan a conocer a los jubilados las diferentes herramientas de comunicación que facilitan las nuevas tecnologías”.

Así, ha explicado Marta Torrado, en este curso, que comenzó el pasado mes de noviembre, los usuarios de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores han aprendido, entre otras cosas, el manejo del correo electrónico, que pueden utilizar para contactar con sus nietos u otros familiares. También han recibido nociones para buscar información y estar al día de los últimos acontecimientos, o para realizar gestiones, vía intranet, sin desplazarse de su domicilio.

Marta Torrado, que ha invitado a todos los presentes en el Hemiciclo “para que se adentren en la nueva Web Municipal y conozcan todos los entresijos de la Administración más próxima”, ha aprovechado su intervención para manifestar que los usuarios de los Centros de Actividades para Personas Mayores que han realizado este curso “también han invertido en salud, puesto que durante el aprendizaje se estimula el cerebro”.

En el curso “Nuevas Tecnologías para Mayores” también han participado 10 socios de la Federación de Personas Sordas, que en la entrega de diplomas han contado con una traductora simultánea.

En ese acto se han dado cita el Defensor del Mayor, Manuel Ballester, y su antecesor en el cargo, Vicente Pruñonosa, así como la Presidenta de la Federación de Personas Sordas, Amparo Minguet.

Subir