elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana arranca la VII edición del festival La Cabina en la Filmoteca de Valencia

Mañana arranca la VII edición del festival La Cabina en la Filmoteca de Valencia
    MÁS FOTOS
    Mañana arranca la VII edición del festival La Cabina en la Filmoteca de Valencia - (foto 2)
    Mañana arranca la VII edición del festival La Cabina en la Filmoteca de Valencia - (foto 3)

    Mañana jueves 6 de noviembre a las 20:00h la Filmoteca de Valencia abre sus puertas al cine más joven y actual narrado en 30 a 60 minutos con la gala de inauguración de La Cabina - Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, organizado por el Aula de Cine de la Universitat de València, con la colaboración de CulturArts.

    La película inaugural, y que dará el pistoletazo de salida a 10 días en los que Valencia se inundará de los mejores mediometrajes internacionales, es la israelí La nueva vida de Lobo (2011) y su director, Menachem Edelman-Landoi, asistirá al acto para presentarla.

    El mediometraje, de 45 minutos de duración, es una comedia que narra la historia de la soledad de Ze’ev (‘Lobo’ en hebreo). Con 60 años, su mujer le abandona por otro hombre y él se queda sólo con sus pensamientos, sus errores, sus celos y un vago deseo de vivir y de amar. Su inquietud le lleva a querer empezar una nueva vida. O quizá no…

    El festival La Cabina sigue apostando por un formato atípico en España, el mediometraje, que no encuentra canales de distribución o exhibición fuera de festivales, lo que demuestra “un gran amor al arte por parte de los directores de estas películas porque, aún así, lo hacen”, según Carlos Madrid, director de La Cabina.

    Hasta el día 16 de noviembre se podrá ver en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca de Valencia los 24 mediometrajes que componen la Sección Oficial provenientes de 13 países como Estonia, Noruega, Polonia, Croacia, Suiza, Alemania o Irán.

    Subir