elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia registra el mayor descenso del paro del último semestre

  • Hay casi 1.000 parados menos en octubre con respecto a septiembre

Valencia ha registrado el mayor descenso del paro en 6 meses, con 937 parados menos en octubre respecto a septiembre. Además, la ciudad ha anotado un descenso de más de 5.500 desempleados respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone casi un 7% menos, según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

“Estos datos positivos sitúan a la ciudad de Valencia como referente nacional en la aplicación de medidas para estimular la creación de empleo y la estabilidad empresarial” ha explicado la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón. Respecto a la Seguridad Social, Simón ha recordado que en septiembre hubo un “importante aumento” con 3.280 afiliaciones más en Valencia, de los cuales 466 fueron autónomos y un total de 610 parados menos.

Estos datos van en consonancia con el liderazgo de la Comunitat Valenciana en la reducción de paro y la creación de empleo en el mes de octubre, con 4.734 parados menos y con 33.626 afiliados más, respectivamente. En comparación con el resto de España, la Comunitat Valenciana es la autonomía donde más se ha reducido el paro en octubre, a la vez que ha registrado el descenso mensual más grande en un mes de octubre en los últimos 14 años.

El paro interanual vuelve a bajar más del 7% y hoy hay 41.081 parados menos que hace un año. La Comunitat lidera la creación de empleo en octubre con 33.626 afiliados más que en septiembre. En el último año se han creado 47.755 nuevos empleos, aumentando la afiliación un 3,07%, más de un punto por encima del incremento medio de España (+2,02%).

Subir