elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centro Teatral y Coreográfico de CulturArts Generalitat organiza un curso del Método Feldenkrais

  • El Método Feldenkrais de autoconciencia a través del movimiento será impartido por Jorge Ferri del 3 de noviembre al 19 de diciembre

El Centro Teatral y Coreográfico de CulturArts Generalitat, a través de la Subdirección General de Teatro y Danza, ha organizado un curso del Método Feldenkrais de autoconciencia a través del movimiento destinado a bailarines, actores y músicos valencianos impartidas por Jorge Ferri.

Las clases tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes desde el día 3 de noviembre al 19 de diciembre en horario de 9:30 a 10:45 horas en el Estudio 7 del Teatro Rialto de Valencia (entrada por la puerta de artistas) C/ Moratín s/n y van dirigidas a personas de todos los ámbitos e inquietudes de las artes escénicas.

El Método Feldenkrais tiene como objetivo aprender a través del movimiento y la toma de conciencia del mismo. Es un proceso de aprendizaje para conocer los hábitos posturales que se han consolidado en nosotros, aumentar las posibilidades de movimiento y dar más opciones a las conocidas, accediendo a un mapa cerebral, donde se amplifica nuestra imagen, creando nuevas interconexiones neuromusculares.

Las clases se enfocan desde el principio hacia una evolución de los movimientos primitivos que practicamos siendo bebés para ir desarrollando progresivamente un potencial completo nuestro, explorando y profundizando diferentes funciones, como la flexión, extensiones, movimiento desde nuestro centro-pelvis, respiración, torsión desde diferentes planos, etc.

Jorge Ferri, formado en danza clásica y contemporánea ha trabajado durante años con técnicas corporales, Pilates, Tai-chi o Shiatsu. También tiene formación en Anatomía para el movimiento y osteopatía craneal. Es profesor titulado del método Feldenkrais.

Esta actividad del Centro Teatral y Coreográfico se suma a las diversas actividades formativas que realiza durante toda la temporada la subdirección de Teatro y Danza como las clases de flamenco, técnica y coreografía impartidas por José Huertas, director de la Compañía de flamenco y danza española Mediterráneo.

El objetivo de estas clases y talleres es ofrecer un entrenamiento cotidiano de calidad y prácticamente gratuito para intérpretes y creadores. Esta iniciativa continúa la línea formativa y de reciclaje que desarrolla el Centro Teatral y Coreográfico de la Generalitat con profesionales y futuros profesionales de las artes escénicas.

Subir