elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas consideran insuficiente que solo se compren 5 autobuses híbridos

  • Pedro M. Sánchez pedirá explicaciones al PP ante la negativa del gobierno para aportar más ayuda al transporte público de Valencia

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro M. Sánchez ha tildado de “insuficiente” que la Empresa Municipal de Transporte (EMT) “sólo haya adquirido cinco autobuses híbridos de una compra de 41 nuevos vehículos” ya que, “el PP vuelve a demostrar que la apuesta por un transporte sostenible no es real”.

En estos términos ha valorado los pliegos de condiciones para la compra de autobuses y la contratación de los seguros de la EMT que hoy se presentaban en el consejo de administración de la empresa.

Además el representante socialista ha anunciado que en la reunión solicitará al Presidente de la entidad, Alberto Mendoza, que dé cuenta de la “cantidad de dinero que el Ayuntamiento ha reclamado al Gobierno central para la financiación del transporte metropolitano, asó como si “se han realizado negociaciones y, en su caso, en qué punto están”.

También preguntará por “la negociación del convenio con los trabajadores, que en estos momentos están realizando protestas ante la falta de entendimiento”. “Los trabajadores ante la mala situación económica, generada por la pésima gestión del PP, se rebajaron el sueldo pero el PP no ha cumplido su parte, ni ha conseguido más dinero del Gobierno para la EMT y el plan de saneamiento se ha limitado a una refinanciación de la deuda sin afrontar una mejora de la gestión de la empresa”, ha argumentado.

En relación a la situación económica, Sánchez ha advertido que se ha presupuestado “mal” porque “por los conceptos de ventas y otros ingresos de explotación, presupuestados para 2014 en 44.302.645 euros, a finales de agosto se había ingresado 27.348.120 euros”. Por ello, ha apuntado que la recaudación aproximada a final de año “puede ser de 41.022.180 euros, es decir, 3.280.465 euros menos de lo previsto”.

Por todo ello, ha expuesto que las “pérdidas presupuestadas” para el 2014 eran 54.431.100 euros pero “podrían alcanzar los 57.000.000 euros, es decir, cerca de 2,5 millones más de lo previsto”. Ante esta situación, Pedro Miguel Sánchez ha recordado que en “los últimos dos años la EMT ha tenido que pedir al ayuntamiento 5 millones euros para terminar cada año”.

Subir