elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “La Formación Profesional es clave para salir de la actual situación económica”

Font de Mora: “La Formación Profesional es clave para salir de la actual situación económica”
  • Anualmente, el gobierno del Presidente Camps destina 300 millones de euros a FP

  • Anuncia la implantación del ciclo de Emergencias Sanitarias en este centro

 El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha señalado en la inauguración la adecuación del Centro de Formación Profesional Superior Ciudad del Aprendiz, que “con este tipo de actos perseguimos darle a la Formación Profesional una presencia pública para que la sociedad se impregne de la idea de que este tipo de estudios es fundamental para la sociedad”.

En este sentido, Font de Mora ha explicado que “el momento actual requiere una mejora de la competitividad de nuestros sectores productivos, una mejora de la calidad de nuestros productos, su diseño y su realización final. En este ámbito la FP está directamente implicada y, por tanto, todas las llamadas que se hagan para aumentar la calidad de este tipo de estudios son pocas y todas las llamadas que se hagan a la juventud para orientar su esfuerzo educativo en este sentido, también son pocas”.

El gobierno del President Camps destina anualmente 300 millones de euros a estos estudios que cuentan con 55.128 alumnos matriculados este curso y alrededor de 10.000 profesores. El conseller ha explicado que “somos una de las comunidades autónomas que tiene un mayor equilibrio entre alumnado de FP y Bachillerato y donde el número de alumnos mayor incremento ha tenido en los últimos años”.

Font de Mora ha anunciado que “el próximo curso se implantará en este centro el nuevo ciclo de Emergencias Sanitarias”. Además, el conseller ha indicado que “nuestra respuesta a la crisis es mejorar las competencias de capital humano y ahí es donde la FP se encuentra directamente implicada ya que la formación es clave para la mejora de nuestro sistema productivo”.

El conseller de Educación ha realizado una visita a las instalaciones de este centro emblemático de la FP en la Comunitat Valenciana que el pasado año celebró sus bodas de plata y que ha experimentado una rehabilitación integral de sus instalaciones.

Este centro de FP dispone de 29 ciclos formativos, así como cafetería y vivienda. El IES cuenta con 1.200 alumnos y 124 profesores. La inversión asciende a 13.469.911,37 euros.

 

 

 

 

Subir