elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes de Valencia propone 10 ideas para una Valencia más joven

Joves Socialistes de Valencia propone 10 ideas para una Valencia más joven
    MÁS FOTOS
    Joves Socialistes de Valencia propone 10 ideas para una Valencia más joven - (foto 2)

    Joves Socialistes de Valencia participa en el encuentro de entidades juveniles que el Consejo de la Juventud de Valencia (CJV) organiza anualmente, un acto cuya finalidad es dar a conocer las distintas asociaciones juveniles de Valencia a los jóvenes de nuestra ciudad, a través de la Feria de Asociaciones Juveniles, que este año cumple su XIX aniversario, celebrándose en el campus de Tarongers.

    Este año la agrupación juvenil socialista ha llevado a cabo una potente campaña reivindicativa, a la vez que propositiva, en la cual se recuerda que más de 300.000 jóvenes de todo el país han emigrado a otros países europeos a causa de las nefastas políticas económicas y recetas neoliberales del PP. Muchos de los cuales son valencianos. De este modo, desde Joves Socialistes de Valencia piensan que de llevarse a cabo otras políticas, dónde los jóvenes sí estuvieran en el centro, estos no se verían abocados al exilio económico. Así, desde la agrupación juvenil socialista han lanzado una batería de 10 propuestas principales a nivel municipal de cara a mejorar la vida de los jóvenes de Valencia, poniendo especial énfasis en las políticas de empleo y vivienda, para así evitar así que se marchen cómo ya han hecho muchos.

    Algunas de las propuestas relacionadas con el empleo y con la vivienda, dos de las reivindicaciones históricas de la agrupación juvenil socialista, proponen crear una Oficina de Trabajo, facilitar microcréditos a la juventud emprendedora, bonificaciones a empresas que contraten de forma indefinida a jóvenes y una Bolsa de Trabajo Joven de recién titulados y tituladas, así como crear un Servicio de Vivienda Joven, incentivar el alquiler y ofrecer viviendas a precios asequibles para jóvenes y reserva de un 30% de VPO para jóvenes menores de 35 años.

    No se olvidan Joves Socialistes de Valencia de otras demandas de la juventud de nuestra ciudad, por lo que su campaña la completan una serie de propuestas respectivas a igualdad, educación, medio ambiente, movilidad, ocio, cultura, salud y asociacionismo joven.

    Así, demandan una mayor oferta de ciclos formativos, la ampliación de de la EOI, la promoción del respeto, convivencia y igualdad efectiva entre jóvenes de diferente origen, religión, cultura, etnia o nivel socioeconómico, un Bono Transporte anual con precio verdaderamente reducido para jóvenes, la creación de un espacio joven a las afueras, dotado de instalaciones que permitan organizar conciertos y espectáculos públicos, o el aumento de la financiación del CJV y fortalecimiento como interlocutor válido entre la juventud y la Administración.

    Finalmente, el Secretario General de Joves Socialistes de Valencia, Javier G. Safont, ha manifestado que encuentros como la Feria de Asociaciones son “fundamentales y básicos para dar visibilidad al trabajo que se lleva a cabo desde cada una de las entidades juveniles valencianas” y ha agradecido al CJV el haber podido organizar nuevamente este acto “pese a los recortes en subvenciones que está llevando a cabo el PP”. Por último, ha recordado también que “la simple palabrería no es suficiente cuando se habla de políticas de juventud, sino que hay que remitirse a hechos y recursos necesarios para llevar éstas a cabo”.

    Subir