elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El Comandante Naval y el portavoz del PSPV asisten al acto

Los granaderos del Cabanyal ganan el concurso de paellas de la Semana Santa Marinera

Los granaderos del Cabanyal ganan el concurso de paellas de la Semana Santa Marinera
  • Unos 500 cofrades de 20 hermandades participaron en el acto

MÁS FOTOS
Los granaderos del Cabanyal ganan el concurso de paellas de la Semana Santa Marinera - (foto 2)
Los granaderos del Cabanyal ganan el concurso de paellas de la Semana Santa Marinera - (foto 3)
Los granaderos del Cabanyal ganan el concurso de paellas de la Semana Santa Marinera - (foto 4)
Los granaderos del Cabanyal ganan el concurso de paellas de la Semana Santa Marinera - (foto 5)

La Corporación de Granaderos de la Virgen de los Dolores del Cabanyal ha ganado el concurso de paellas 2014 que ha organizado la junta mayor de la Semana Santa Marinera y ha tenido como escenario la explanada del Mercado del Cabanyal. En segundo lugar ha quedado la Hermandad de la Flagelación y en tercer lugar la Cofradía de Granaderos de Nuestra Señora de la Soledad.

Los granaderos del Cabanyal, de la mano de su cocinera Manuela Pozo, logran ganar por vez primera el concurso que se ha consolidado como una gran jornada de convivencia cofrade de las distintas hermandades y cofradías. Han sido 20 los colectivos asistentes de los 30 agrupados en la junta.

Al acto han asistido el Comandante Naval de Marina, Bartolomé Canovas; el portavoz del grupo socialista y candidato a la alcaldía de Valencia en 2015, Joan Calabuig, y la edil socialista, Pilar Calabuig. En la mesa presidencia se sentaron junto con la que fuera presidenta de la junta Begoña Sorolla.

Ahora la junta enfila ya otra de las actividades que se va consolidando, el III Festival de Tambores y Cornetas que tendrá lugar el 25 de octubre en las Reales Atarazanas. Las bandas que participarán son la Virgen de los Dolores, del Cabanyal; el Grupo Antonio Rueda (GAR) de Patraix; Nuestra Señora del Redentor de La Coma, Paterna; la del Santo Cáliz de Torrent y Mare Nostrum de Quart de Poblet.

En lo que respecta a la actividad de hermandades la de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado inicia el miércoles su semana cultural con dos actividades interesantes: la charla coloquio del jueves y el maratón fotográfico y las de los crucificados emprenden la recta final de sus actos dedicados a sus imágenes previstos en noviembre, como la del Cristo del Salvador; Cristo de la Concordia, cuyo pregonero será el presidente de la Semana Santa Marinera, Paco Carles o del Cristo del Salvador y el Amparo

Subir