elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llega por primera vez a Valencia el lunes

    La imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitará la semana que viene por primera vez la diócesis de Valencia y permanecerá del 13 al 15 de octubre en la parroquia de San Francisco Javier, en la plaza Xúquer, 1.

    La imagen fue regalada por el papa Pablo VI a España en 1967 con motivo del 50 aniversario de las apariciones en Fátima y está previsto que llegue el próximo lunes a la parroquia a las 12.30 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Santiago Cerrillo, delegado en Valencia del Apostolado Mundial de Fátima, entidad encargada de su custodia.

    Asimismo, durante los tres días que permanecerá la imagen en Valencia, la parroquia San Francisco Javier permanecerá abierta de 8.30 a 20.30 horas para que la imagen pueda ser venerada por los fieles, ha añadido.

    Durante los tres días se celebrará a las 19.30 horas una misa que estará presidida cada vez por un obispo valenciano diferente. Así, el día 13 presidirá la eucaristía el obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan, el día 14 el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea y el día 15 el arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil. Cada uno de los tres días ha sido programado un rezo del rosario meditado a las 17.30 horas y, además, en la última jornada, el día 15, se realizará una procesión por el interior del templo parroquial.

    Subir