elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El italiano Alberto Bona vencedor de la Regata Mini AIR14

El italiano Alberto Bona vencedor de la Regata Mini AIR14
    MÁS FOTOS
    El italiano Alberto Bona vencedor de la Regata Mini AIR14 - (foto 2)
    El italiano Alberto Bona vencedor de la Regata Mini AIR14 - (foto 3)

    El italiano Alberto Bona llegó en la mañana de ayer miércoles, en primera posición, y muy destacado del resto de la flota, a la línea de meta situada en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Alberto demostró una gran pericia al desplegar, durante toda la regata, un amplio abanico de maniobras y decisiones tácticas, que le fueron distanciando del resto de competidores, para permitirle vencer en la prueba, con relativa comodidad durante las últimas 50 millas de regata.

    Alberto declaraba en la línea de meta: "Vi las nubes de tormenta e intenté separame de ellas. Tuve suerte con mis decisiones y logré realizar una regata rápida y limpia. Estoy muy contento y con muchas ganas para el resto de la temporada".

    Igual de impresionante fue la regata realizada por el alemán Dominik Lenk (348), que finalizó segundo, y el francés Romain Mouchel (RomainMouchel.com) que finalizaba tercero, cerrando el podio de la exigente categoría de Prototipos.

    En la división de Minis de Serie, el español Nacho Postigo (Ubi Maior-Vamos Vamos) realizó una exquisita regata, terminando a sólo unos minutos detrás de la segunda y tercera embarcación de prototipos. Mostrando unas impresionantes velocidades de navegación con un barco de serie, por lo que Nacho estaba muy contento con el resultado tras cruzar la línea de llegada. Preguntado sobre la regata, dijo 'Desafiante, pero genial'.

    El segundo en la clasificación de barcos de Serie fué el francés Edwin Thibon (Coeur Fidele)' estaba muy sorprendido de su posición final ya que había roto el sprit de proa en un violento "pantocazo" en aguas de Ibiza pensando que tenía que retirarse, pero siguió navegando y pudo mantener su distancia con el español Aitor Ocerin (Ipar Beltz) que finalmente acabó en tercera posición de la categoría de barcos de Serie.

    La entrega de premios se ha llevó a cabo en la tarde de ayer miércoles, en una ceremonia en la que estaban presentes autoridades, organizadores de la regata, y los patrocinadores de la misma: Yacht Moving, Magic Marine, NKE Marine Electronics and Equipyacht, Harken, Spinlock y Alpha Ropes.

    Subir