elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de salud Clínic-Malva-rosa incorporará diez equipos de electromedicina

    El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha firmado esta semana los contratos con las empresas adjudicatarias para la adquisición de nuevos equipos de electromedicina, entre los que se encuentran un nuevo ecocardiógrafo doppler, cinco equipos de anestesia y cuatro desfibriladores.

    Se trata de una renovación tecnológica de última generación que supondrá mejoras en la asistencia y en la capacidad diagnóstica. El conjunto de equipos está valorado en 287.000 euros y se incorporará en las próximas semanas.

    Un nuevo ecocardiógrafo Doppler de última tecnología

    El ecocardiógrafo Doppler irá destinado al Servicio de Cardiología/ Hemodinámica y permitirá incrementar el número de pruebas diagnósticas relacionadas con las enfermedades cardiovasculares. Entre las mejoras que supone esta incorporación se encuentran: mejor definición y calidad de imagen, simplificación la exploración con el consiguiente ahorro de tiempo, realización de ecografías de manera ergonómica, facilidad en el transporte hasta la cabecera del paciente o el lugar requerido, posibilidad de incorporar la tecnología 3D etc.

    Cinco nuevo equipos de Anestesia y cuatro Desfibriladores

    También el Servicio de Anestesia y los Quirófanos del Departamento incorporarán en breve cinco nuevos equipos de anestesia que mejorarán la calidad asistencial. Entre las ventajas y beneficios que aportan están: un sistema de ventilación mejorado que proporciona las últimas técnicas en protección pulmonar durante la ventilación, mejoras en el sistema de monitorización hemodinámica y respiratoria, mejoras en el suministro óptimo de anestésicos a cada paciente entre otras. Otro aspecto importante es que se mejora la seguridad para pacientes y la posibilidad de conexión al Sistema de Gestión automatizado de registro de Anestesia.

    También se van a incorporar 4 desfibriladores a diferentes Servicios del Hospital que cuentan con las ventajas de incorporar un marcapasos externo transcutáneo y Software específico con integración en la red informática del Departamento.

    Subir