elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El presidente comunicó la decisión a la asamblea

La Cofradía de la Buena Muerte decide abandonar la Semana Santa Marinera

La Cofradía de la Buena Muerte decide abandonar la Semana Santa Marinera
  • La entidad continua como asociación religiosa

La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte ha decidido abandonar la junta mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia y, por tanto, también el estamento parroquial y continuar solo como asociación religiosa en el seno de la iglesia de Santa María del Mar del Grao, según ha confirmado su presidente, José Antonio Martín, después de celebrarse la asamblea general la semana pasada.

Los problemas económicos han sido la causa fundamental para tomar la decisión ya que desde hace varios años el sustento económico era de lo más negativo y el que hacía peligrar su continuidad como cofradía. El presidente afirmó que ya lo había anunciado en varias ocasiones a los asambleistas en varias reuniones la posible marcha de la Semana Santa Marinera en caso de persistir la negativa situación económica, como así ha ocurrido.

“Que nadie busque enfrentamientos donde no los hay ni nada parecido. Se ha tomado calmadamente y muy hablado entre todos los cofrades. La acuciante situación económica ha sido el motivo y, en estos momentos, no hay vuelta atrás. Ahora tomaremos un año sabático y continuaremos como asociación religiosa como hay otras en la parroquia, sea la Asociación de la Asunción o la Cofradía del Carmen”, comentó el ya ex presidente.

Ahora la próxima labor es finiquitar todo. El crucificado, obra de los escultores Latorre y Sanz, que se venera en la iglesia del Grao continuará allí y también se entregarán los objetos a la parroquia, como establecen los estatutos en caso de disolución, que precisamente tiene lugar cuando la cofradía debía emprender su X año en la calle desde su fundación y establecimiento como colectivo de fieles en la iglesia de San Pascual Baylón.

Con ello la Semana Santa Marinera queda con 30 cofradías y hermandades en su seno y con una asamblea en ciernes de carácter extraordinario donde ya no estará presente la Buena Muerte.

Subir