elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per València felicita a Carlos Osoro por su designación como arzobispo de Madrid

  • Joan Ribó ha recordado su talante conciliador y su apuesta por la transparencia

  • Ha invitado a su sustituto Antonio Cañizares a seguir su ejemplo y a impulsar la normalización de la liturgia en valenciano

Compromís per València ha felicitado al hasta ahora arzobispo de Valencia Carlos Osoro por su designación como arzobispo de Madrid. Joan Ribó, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, ha recordado el talante conciliador de Carlos Osoro, su apuesta por la transparencia en la Iglesia, como su papel en la disolución de la Fundación de la Visita del Papa en Valencia, investigada por el TSJCV por corrupción, y su implicación en el caso de los niños robados de la Casa Cuna Santa Isabel. Además Ribó ha recordado su predisposición a entrevistarse con todos los interlocutores, como hizo con él, el pasado mes de abril, y la voluntad de normalizar la liturgia en valenciano.

Por otro lado desde Compromís han pedido al nuevo arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a seguir el ejemplo de su predecesor, por el respeto a todas las personas y un comportamiento propio de una sociedad secularizada como la valenciana. Además le han recordado que en Valencia el valenciano es oficial y que está fuertemente discriminado en las parroquias de la ciudad, existiendo solo una que ofrezca misa en valenciano los domingos.

Joan Ribó, portavoz de Compromís por Valencià, ha declarado: “Osoro ha sido clave en el proceso de apertura de la Iglesia valenciana a la realidad social que nos rodea y estoy convencido que será capaz de llevar su modelo a la capital del Estado. Recordaré siempre su respeto y talante conciliador en la entrevista, de más de hora y media, que mantuve con él hace unos meses. Desde aquí pido al nuevo arzobispo Cañizares que continúe con su modelo basado en el respeto y el diálogo y que cuente con el valenciano en la liturgia. Espero que los valencianos no tengamos que echar en falta demasiado a Carlos Osoro.”

Subir