elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige establecer una zona de aparcamiento de autocaravanas en el núcleo urbano de Valencia

  • Las cifras negativas del turismo del mes de julio obligan a diversificar la oferta turística de la ciudad

  • El turismo de autocaravanas se encuentra en plena ebullición en toda Europa

Ante los síntomas de agotamiento del turismo en nuestra ciudad en los últimos meses o de recesión en algunos sectores como los cruceros o el hotelero. Desde Compromís han propuesto ampliar y diversificar las opciones turísticas de la ciudad, como es el caso del turismo de autocaravana, que es altamente sostenible y aporta recursos a sectores económicos como la restauración, el comercio o los monumentos.

El núcleo urbano de la ciudad de Valencia no cuenta con un área de autocaravanas, lo que ha obligado a convertirse en un lugar de paso para los autocaravanistas. El término municipal dispone sólo de unas instalaciones para autocaravanas en la zona del Saler, destinadas fundamentalmente al público de playa y de gente local. Su distancia con la ciudad y la mala comunicación con el centro impiden en la práctica cualquier conexión con la ciudad.

Desde Compromís han destacado que se trata de un sector en plena ebullición en toda Europa y que sus usuarios son personas posicionadas hacia el turismo cultural y medioambiental. Los principales núcleos urbanos europeos, como Paris, Berlín o Ámsterdam, cuentan con campings para caravanas. Un área de autocaravanas necesita de pocos recursos, con solamente conexión de agua potable y alcantarillado y un lugar de aparcamiento que esté cerca del máximo de conexiones con las redes de transporte público (EMT y metro) es suficiente.

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado: “Hace ya dos años desde Compromís presentamos el proyecto del Camping de Dalt, con un área de autocaravanas, en el Parque de Cabecera y el equipo de Barberà se rió de nosotros. Ahora con las cifras negativas del turismo en la ciudad y la consolidación del turismo de caravanas en Europa el equipo de gobierno tendría que rectificar y volver a estudiar nuestro proyecto para diversificar la oferta turística de la ciudad”.

Subir