elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de evacuación de El Saler se presentó a los vecinos en el mes de julio

    Ante las informaciones lanzadas hoy por el Grupo municipal de EU, desde el equipo de gobierno se comunica que el Plan de evacuación de El Saler se presentó a mediados de julio a los vecinos de la zona, y esta mañana se ha dado a conocer a los medios de comunicación en la visita realizada por el Alcalde en Funciones, Miquel Domínguez.

    En este Plan de evacuación, elaborado por los Bomberos de Valencia, se establecen, entre otras medidas, la puesta en marcha de dos vías de evacuación ante incendios en los edificios de apartamentos de esta zona.

    Asimismo, está vigente el Plan de Actuación frente a incendios forestales de El Saler que se aprueba en Junta Local de Protección Civil, de la que forman parte todos los grupos políticos del Consistorio, incluido EU.

    En cuanto al “Plan de Autoprotección”, que menciona EU en su comunicado, es preciso aclarar que se trata de una competencia de las propias comunidades de vecinos, y que para realizar dicho plan pueden contar con la aportación de estudios o documentos como el Plan de evacuación para esa zona realizado por los Bomberos de Valencia que se les ha entregado.

    Los Bomberos de Valencia han trabajado con los vecinos de la zona del Parque Natural en todo lo relativo a protección y prevención, y aparte de la elaboración y entrega del mencionado Plan de evacuación, están a disposición de colaborar con ellos en cuanto sea necesario.

    En referencia a las causas del incendio ocurrido el pasado 7 de julio, es la Guardia Civil, y en concreto el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, quien realiza las investigaciones pertinentes, que no corresponden a bomberos.

    Subir