elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La red de Metrovalencia conecta todos los actos festivos de las Fallas con sus 135 estaciones y paradas

  • FGV acerca a los usuarios a mascletades, fuegos artificiales, la Ofrenda, conciertos y corridas de toros

  • El servicio ininterrumpido las 24 horas desde el día 14 hasta la madrugada del 20 facilita la movilidad

  • El transporte suburbano es la mejor opción para desplazarse durante las fiestas

La red de Metrovalencia, compuesta por tres líneas de metro y dos de tranvía con 135 estaciones y paradas, conecta distintos puntos de la ciudad con la práctica totalidad de los actos programados para las Fallas 2009, acercando a sus usuarios a las inmediaciones de los mismos de manera rápida y eficaz en unos días en que más de 400 calles están cortadas al tráfico rodado en la capital del Turia.

La mejor opción a la hora de desplazarse y acudir puntualmente a las 14 horas a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para disfrutar de las mascletades es el transporte suburbano, dada la cercanía de las estaciones de Xàtiva, Colón, Bailén, Plaça Espanya y Ángel Guimerá, si se viaja en metro, y Pont de Fusta si se hace en tranvía.

De igual manera, si se quiere contemplar los castillos de fuegos artificiales en la Alameda, la red de Metrovalencia, con los servicios especiales de 24 horas desde el día 14 hasta la madrugada del día 20, desplaza a sus usuarios hasta la parada de Pont de Fusta y las estaciones de Colón, Aragón, Facultats y Alameda, ésta última si se viaja pronto, ya que se cierra por motivos de seguridad una hora antes del inicio de los castillos. Cabe recordar que, en la Nit del Foc, se espera que un millón de personas se movilicen para ver el espectáculo pirotécnico.

La tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, a la que acuden decenas de miles de valencianos, tiene también en la parada de Pont de Fusta, si el desplazamiento se produce en tranvía, y de Cólon, Xàtiva, Ángel Guimerá y Plaça Espanya, si se viaja en metro, la mejor alternativa los días 17 y 18 de marzo.

La red de Metrovalencia también es la mejor preparada para la movilidad de todos aquellos valencianos y visitantes que se acerquen hasta el coso de Xátiva para ver las corridas de toros de la Feria de Fallas. Las estaciones de Xàtiva, Bailén y Plaça Espanya acercan a los aficionados taurinos hasta casi la puerta del recinto.

Los conciertos de Fallas también se celebran en las inmediaciones de estaciones y paradas de metro y tranvía. Así, las de Pont de Fusta, Túria, Colón y Facultats pueden acercar a las miles de personas que quieran disfrutar de la música programada en el viejo cauce del Turia y los Jardines de Viveros.

El último acto fallero, la cremà del monumento de la Plaza del Ayuntamiento en la noche del 19 de marzo, igualmente puede ser visto tras desplazarse en la red de Metrovalencia y utilizar las estaciones de Xàtiva, Colón, Bailén, Ángel Guimerá, Plaça Espanya y Pont de Fusta.

Además, gracias al servicio ininterrumpido de 24 horas, los usuarios pueden acudir en metro y tranvía a visitar un gran número de monumentos repartidos por toda la ciudad y las verbenas que cada falla organiza desde la noche de la plantà hasta la de la cremà.

Subir