elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benifaraig apura sus fiestas

    Las fiestas patronales de Benifaraig, Poblats del Nord, llegan a su fin hoy. A las 7:30 horas una despertà ha dado inicio a la jornada en honor al Santísimo Cristo Verdadero. Acto seguido se ha celebrado una misa en la que ha actuado el Cor de Veus Greus de la Parroquia de Moncada.

    Al acabar la ceremonia religiosa, la plaza del Grec ha acogido un desayuno popular. Después se ha celebrado la “Missa Major”, con la Coral San Pio X de Massarrojos.

    El plato fuerte de la jornada llega a las diez de la noche, cuando los habitantes de esta pedanía de la ciudad de Valencia pasean la imagen del Santíssim Crist Vertader. El Alcalde en funciones, Ramón Isidro Sanchis, asistirá a la procesión, acompañado por el Alcalde pedáneo, José Luis Aparicio. Les acompañará el sonido de las cornetas, de los tambores, de la Sociedad Musical Amics de la Música de Benifaraig y de la Agrupación Musical San José de Pigmatelli.

    A las once, el Cristo entrará a la Iglesia de Santa María Magdalena, donde se nombrarán los clavarios del año que viene. Tras la besada a la imagen sagrada, se disparará un castillo de fuegos artificiales. Será alrededor de las doce y media. Mañana se conmemorará la memoria de los cofrades y clavarios difuntos en una eucaristía.

    Las fiestas de Benifaraig comenzaron el 24 de julio y han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia. En este sentido, el Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, ha agradecido la “ilusión” y el “gran trabajo” realizado para poder llevar a cabo todas las actividades.

    Subir