elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El tramo IX del Jardín del Turía alberga el recinto de ocio

La Feria de Atracciones abre sus puertas en el fin de semana de la Batalla de Flores

La Feria de Atracciones abre sus puertas en el fin de semana de la Batalla de Flores
  • Los feriantes instalan aparatos para todos los públicos

MÁS FOTOS
La Feria de Atracciones abre sus puertas en el fin de semana de la Batalla de Flores - (foto 2)
La Feria de Atracciones abre sus puertas en el fin de semana de la Batalla de Flores - (foto 3)
La Feria de Atracciones abre sus puertas en el fin de semana de la Batalla de Flores - (foto 4)
La Feria de Atracciones abre sus puertas en el fin de semana de la Batalla de Flores - (foto 5)
La Feria de Atracciones abre sus puertas en el fin de semana de la Batalla de Flores - (foto 6)

Sí aún no has acudido a las atracciones de la Feria de Julio en el tramo IX del Jardín del Turia aún tienes la oportunidad de hacerlo éste fin de semana, el cuarto que están abiertos y, encima, disfrutar al lado del mercado medieval que el área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia ha instalado coincidiendo con la celebración el próximo domingo de la Batalla de Flores en el Paseo de la Alameda

Un gran cartel luminoso donde se puede leer Feria de Julio recibe a quienes se acercan al recinto de las atracciones. Nada más entrar el olor a mazorca y el sonido del Tren de la Bruja reciben a los visitantes invitando a los más pequeños a montar en unos vagones donde recibirán pequeños regalos.

Dos direcciones puede escoger quien llega. A la derecha, están los puestos de juegos y las atracciones para los más pequeños mientras a la izquierda se han instalado las dedicadas a los mayores.

Las familias con niños se encaminan a los puestos donde montan en los pequeños aparatos y en cuya calle en la lejanía se ve a un gigantesco hinchable con la cara de Homer Simpson y el popular tiovivo de caballitos y …cerca los otros caballitos, los caballitos ponys con nombres de jugadores y del presidente del gobierno. Los padres se sienta en unas sillas tras comprar las fichas a precios asequibles.

En la otra aquella, en la que se puede tomar a la izquierda, los grupos de jóvenes y de amigos son más notorios. Están en el área dedicada a ellas con los coches de choque y el tren v pero también la Noria, una gigantesca noria con cabinas climatizadas.

Quienes van a la feria vuelven porque se ha montado para ellos y el feriante vive por y para quienes se desplazan a su recinto de ocio.

Una zona de servicios, una posta sanitaria y vigilancia policial, incluyendo agentes de paisano, se encuentran en ese lugar para garantizar y anunciar que acudir a la feria es de lo más seguro y hallan diversión para todos los públicos.

Su presidente, Pepe Esteban, se encuentra al frente de la Asociación Industrial de Feriantes de Valencia y tiene un buen apoyo en su junta directiva para lidiar no ya cada día sino cada hora con los mil y un asuntos que se encuentra a diario.

La feria estará montada hasta el 10 de agosto en ese espacio que siempre fue suyo, en la Alameda, aunque ahora esté un poquito más debajo de la calzada.

Subir