elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La artista Tatiana Blanco logra la beca “Casa Velázquez” 2014-2015

  • La otorga el Ayuntamiento en colaboración con la Casa Velázquez de Madrid

  • Alejandro Marco Montalvo ha quedado finalista en la convocatoria

El jurado de la Beca Velázquez 2014-2015 ha elegido esta mañana a la artista Tatiana Blanco Rubio ganadora de esta convocatoria, en una sesión celebrada en el Museo de la Ciudad, bajo la presidencia de la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto. En la misma reunión, el jurado ha designado finalista de la convocatoria al artista Alejandro Marco Montalvo.

El Ayuntamiento de Valencia realiza esta convocatoria de ayuda y promoción de las artes desde el año 1928, en colaboración con la Casa de Velázquez de Madrid, entidad dependiente del Ministerio de Educación e Investigación Superior de Francia. La Beca Casa Velázquez está destinada a apoyar económicamente la formación de jóvenes artistas plásticos residentes en la Comunidad Valenciana, y se realiza en las instalaciones de la Casa de Velázquez de Madrid.

Para esta edición, el jurado calificador, presidido por la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura, Maria Irene Beneyto, ha contado con la presencia del Director de Estudios Artísticos de la Casa de Velázquez, Xavier Baudoin, junto a Enrique González, miembro de la comisión de expertos para la admisión de los miembros de la Casa de Velázquez, (que ha ejercido por delegación del Director de la Casa de Velázquez); la adjudicataria de la Beca Velázquez 2012-2014, Cristina Gamón Lázaro; y los artistas José Sanleón y Vicente Colom. La comisión ha calibrado los méritos curriculares de los aspirantes y los trabajos presentados por éstos, y ha expresado su satisfacción por la gran calidad de dichas obras.

La artista, que se trasladará el próximo mes de septiembre a Madrid para residir en la sede de la Casa Velázquez hasta el 31 de julio de 2015, percibirá una ayuda económica de 16.000 euros. Allí recibirá formación especializada y, a lo largo del curso deberá realizar una obra de arte que, tal como establecen las bases de la convocatoria, pasará a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Valencia.

Subir