elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XXI Trofeo de Fútbol Playa se disputa este fin de semana en Valencia

El XXI Trofeo de Fútbol Playa se disputa este fin de semana en Valencia
  • Bailach: “se trata de un evento deportivo-turístico que se juega en una de las mejores playas de toda España”

  • El estreno del Valencia CF en esta modalidad es la gran atracción del torneo

La sala de prensa de la Diputación de Valencia ha acogido esta mañana la presentación del XXI Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia”, que se disputará los días 12 y 13 de julio en la playa de las Arenas.

Como novedad, esta edición contará con el estreno oficial del Valencia CF en esta modalidad, tal como ha explicado hoy en rueda de prensa el diputado provincial de Deportes, Miguel Bailach.

“Se trata de un evento deportivo-turístico que ha pasado de ser un deporte puramente estacional y empieza a coger cada vez más cuerpo”, ha señalado el diputado.

Bailach ha estado acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, el responsable de la empresa organizadora del evento, Javier Egea, y el presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, Fernando Giner, quien ha explicado que “hemos conseguido formar un equipo joven y competitivo que participará para conseguir la victoria”.

Viejos conocidos del mundo del fútbol y de las playas de la Comunitat Valenciana conforman este equipo de Mestalla, con el que “esperamos seguir participando en y apostando por el valencianismo”, ha concluido Giner.

Así pues, entre sus integrantes destaca el meta Ricardo, campeón de España de fútbol playa 2010, el defensa Donoso, con más de 15 años de experiencia en esta modalidad, el goleador Antonio Viala y Vicente Alonso, entre otros jugadores.

Por su parte, el organizador del evento, Javier Egea, ha agradecido “el apoyo prestado por la Diputación de Valencia, ya que sin su ayuda sería impensable realizar este torneo”.

Reglamento de juego

El XXI Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia” se disputará en la Playa de la Malvarrosa y los participantes deberán participar descalzos o con calcetines. Todos los jugadores tendrán que ser mayores de edad y la organización aportará el balón oficial del torneo.

Por su parte, los equipos disputarán un mínimo de tres partidos, pasando los campeones a la siguiente ronda, en la que se jugará por sistema eliminatorio a partido único.

Una vez alcanzado el número máximo de equipos, se cierra la competición sin posibilidad de aumentar el cupo. Por ello, la organización ha establecido como fecha límite de inscripción esta tarde.

Los equipos deberán jugar correctamente uniformados con idéntica camiseta, portando cada jugador el número indicado en la hoja de inscripción. Si un equipo no tiene equipo adecuado, podrá solicitar un juego de petos en el momento de inscripción, por lo que deberá depositar una fianza de 100 euros que le será devuelta al entregar el uniforme de nuevo.

Subir