elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres por el robo cometido a un ciudadano tras darle una paliza

  • Le golpearon hasta que cayó al suelo donde continuaron dándole patadas

  • La víctima fue intervenida quirúrgicamente ya que presentaba fractura mandibular

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Trànsit de Valencia a dos hombres de 18 y 23 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones, tras propinar puñetazos a otro hombre, sin motivo aparente, y una vez en el suelo apoderarse de una cartera, 140 euros, un juego de llaves de su domicilio y documentación. Como consecuencia de los puñetazos, la víctima un hombre de 48 años, de origen ecuatoriano, tuvo que ser asistida en un hospital de Valencia, donde le diagnosticaron fractura mandibular.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un hombre había sido víctima de un robo con violencia, y como consecuencia del mismo había sufrido una serie de lesiones.

Una vez en el lugar, localizaron a un hombre de 48 años que sangraba abundantemente por la nariz, por lo que tras solicitar la asistencia sanitaria y ser atendido y valorado en un primer momento, fue trasladado a un hospital de Valencia, donde le diagnosticaron fractura mandibular y debía ser intervenido quirúrgicamente. La víctima solicitó el alta voluntaria ante el temor que los sospechosos entrasen en su domicilio.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que cuando la víctima se dirigía a su domicilio, fue abordada por dos hombres que sin mediar palabra, comenzaron a propinarle puñetazos en el rostro, cayendo al suelo, donde continuaron dándole patadas y puñetazos. Seguidamente, los agresores le extrajeron de los bolsillos una cartera con 140 euros, un juego de llaves de su domicilio y diversa documentación, huyendo rápidamente.

Días después, la víctima regresó de nuevo al hospital, debido a los dolores que padecía, siendo intervenida de la fractura mandibular. El diagnóstico inicial era “fractura ángulo mandibular izquierdo, desviación del tabique nasal hacia la derecha con pequeño espolón” y el diagnóstico principal “fractura mandibular”.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos que tras ser localizados fueron detenidos por los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Subir