elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Ingenieros de Caminos entrega los diplomas del Programa Mentoring

El Colegio de Ingenieros de Caminos entrega los diplomas del Programa Mentoring
  • Durante estos seis meses de Programa Mentoring, cinco de los once ingenieros de Caminos junior, de manera indirecta, han encontrado empleo

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana ha clausurado, en su sede en Valencia, la segunda edición del Programa Mentoring, en un acto presidido por el Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Federico Bonet y el Delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches.

El Programa Mentoring es una iniciativa colegial planteada para ayudar a los más jóvenes en el desarrollo de su carrera profesional. Tras seis meses de programa y 22 participantes, entre ingenieros de Caminos junior y senior, hoy se ha hecho balance de este intenso curso que ha contado con sesiones de grupo y por parejas para fomentar el trasvase de conocimientos, así como un amplio plan de trabajo para encauzar y mejorar las aptitudes de los jóvenes frente a las actuales demandas del mercado.

El programa que comenzó el pasado mes de enero ha celebrado su última sesión para recabar conclusiones y realizar la entrega de diplomas tanto para mentores como tutorizados. Cabe destacar que en esta segunda edición se han desarrollado iniciativas curiosas como una jornada de ‘aventura en el cauce del río Túria’ y ha tenido invitados de la talla de David Casinos, atleta paralímpico. Además de los once ingenieros de Caminos junior inscritos, cinco han encontrado empleo de manera indirecta en los últimos meses.

La clausura ha estado presidida por el Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Federico Bonet, acompañado por Miguel Navalón, presidente de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Caminos y el Delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, empresa que patrocina esta iniciativa promovida por el Colegio de Ingenieros de Caminos.

En su intervención, Federico Bonet, Decano del Colegio de Caminos, ha destacado ‘la idoneidad de este tipo de iniciativas para ayudar a los más jóvenes en su búsqueda de empleo, sobre todo, ante la actual coyuntura laboral, además de la participación voluntaria de muchos ingenieros senior que han servido de guía para nuestros jóvenes’.

Por su parte, Miguel Navalón, presidente de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Caminos, ha incidido en los objetivos de este programa ‘centrado en facilitar la acogida del joven ingeniero en el colegio, mejorar sus capacidades de reflexión y las expectativas reales en la búsqueda de empleo, así como la posibilidad de establecer relaciones personales entre ingenieros de diferentes generaciones’

Subir