elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosado destaca el papel de los profesionales como Agentes de Salud del Ciudadano

  • El Colegio de Médicos de Valencia organiza el I Congreso de la Profesión Médica

El secretario autonómico de la conselleria de Sanitat, Luis Rosado, ha destacado la importancia de los facultativos como Agentes de Salud del Ciudadano y su papel determinante en la toma de decisiones frente al proceso patológico y su participación en la gestión de los sistemas sanitarios.

El secretario autonómico de la Conselleria de Sanitat ha inaugurado esta mañana el I Congreso Profesión Médica, organizado por el Colegio de Médicos de Valencia, donde se debatirán durante los días 6 y 7 de marzo las cuestiones prioritarias de la profesión médica.

En concreto, durante estas jornadas autoridades y representantes del mundo médico analizarán la función que desempeñan los colegios profesionales en la formación, la situación actual y futura de la demografía médica, la relación entre los médicos y la industria farmacéutica y el papel de la atención primaria.

El gerente de la Agencia Valenciana de Salud ha hecho hincapié en los esfuerzos del Consell para mejorar continuamente el terreno laboral, docente e investigador de la profesión médica.

En materia de investigación, el secretario autonómico de Sanitat ha recordado las cifras que la conselleria destinará durante el año 2009 un total de 23,5 millones de euros a investigación, lo que “nos sitúa en una posición relevante en esta materia dentro del conjunto del Estado”.

En relación a la materia docente, Luis Rosado ha avanzado que  el nuevo modelo de Hospital Universitario que se está implantando en la Comunitat que permitirá mejorar sustancialmente la oferta y calidad educativa.

El gerente de la AVS ha recordado el papel del médico en la prevención y promoción de la salud, así como el papel que desempeña como garante de la información médica a través de la Historia Clínica Electrónica constituida por ABUCASIS y ORION, modelo pionero dentro del Estado Español.

Finalmente, Rosado se ha referido al “papel preponderante en la interlocución de la profesión médica con la administración, en la que los Colegios de Médicos juegan y deben seguir jugando en el futuro”.

Subir