elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de empleo participa en la feria Formaemple@ informando a los visitantes sobre sus proyectos

La Concejalía de empleo participa en la feria Formaemple@ informando a los visitantes sobre sus proyectos
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de empleo participa en la feria Formaemple@ informando a los visitantes sobre sus proyectos - (foto 2)

    La Concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha acudido hoy a la inauguración de la décima edición de la Feria Formaemple@, en la que participan un año más tanto la Concejalía de Empleo como la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia.

    Durante su visita, la Concejala Popular ha destacado que “la Feria Formaemple@ es una magnífica plataforma a través de la cual el Ayuntamiento de Valencia tiene la posibilidad de ofrecer a todos los visitantes  de manera muy directa y personal una información completa de todas aquellas actividades y servicios que desarrollamos  a lo largo del año en materia de empleo”.

    Así, todas aquellas personas que se acerquen hasta el expositor de la Delegación de Empleo encontrarán en él un foro idóneo de orientación e información en materia de empleo y autoempleo, y podrán conocer en qué consisten las políticas activas impulsadas por el Ayuntamiento de Valencia. Formaemple@ supone de esta forma un punto de encuentro entre la Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores y las personas desempleadas, que podrán conocer de primera mano el amplio abanico de ofertas de trabajo y oportunidades que existen en la ciudad.

    Por lo que respecta al puesto de la Concejalía de Empleo, una parte está destinada a dar a conocer las acciones que se realizan en materia de orientación. De esta forma, se ofrecerá un asesoramiento individualizado a todos los usuarios, atendiendo a las particularidades formativas y/o profesionales de los demandantes de empleo, tal y como vienen haciendo los técnicos a lo largo del año en los distintos centros. Además, se podrá consultar toda la información referente a ofertas de empleo, becas, cursos, programas, etc.

    Otra de las iniciativas que el Servicio de Empleo mostrará en la Feria es la Escuela Taller Balneario Mar Azul. Durante la Feria, los alumnos realizarán in situ prácticas de carpintería, electricidad y fontanería, colocando parqué, una ventana, un armario, radiadores y paneles eléctricos, poniendo en práctica de esta forma sus conocimientos y formación recibida en la Escuela Taller. Los alumnos son jóvenes entre 16 y 24 años que están siendo formados en albañilería, carpintería, fontanería y electricidad, mientras rehabilitan el antiguo balneario Mar Azul, que quedará reconvertido en un centro sociocultural para los vecinos del barrio de Nazaret.

    También se informará sobre el Taller de Empleo Servicios a la Comunidad, el programa Integra-te Valencia, un proyecto pionero puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valencia y que destaca por ser el primero, a nivel estatal, que se desarrolla para respaldar la ley de la dependencia. Así mismo y aprovechando la ocasión, todas las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa podrán entregar en el expositor de la Concejalía de Empleo su solicitud. Además, los visitantes podrán realizar el Decálogo de la Búsqueda de Empleo, que consiste en responder a diez preguntas para autoevaluar si nuestra búsqueda de empleo es la más eficaz, y el Juego de la Pirámide, cuyo objetivo es clarificar las conductas adecuadas para una buena búsqueda de empleo.

    Por su parte, la Unidad de Proyectos Emprendedores, a través de Valencia Emprende, además de asesorar a los visitantes con vocación emprendedora acerca de la creación y consolidación de una empresa, informará sobre los servicios destinados al emprendedor, especialmente tres de las iniciativas de más relevancia, como son el Itinerario Emprendedor, el proyecto Geoemprende y el Plan de Choque para la contratación y creación de empresas. Los visitantes que se acerquen al puesto de la Concejalía de Empleo podrán participar a su vez en los juegos “emprender y ganar”, “sopa para emprender”, “mar de dudas” o “Valencia Emprende”.

    En esta línea, en el expositor de la Delegación de Empleo tendrá presencia la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia que informará sobre actividades y programas que se están ejecutando y donde habrá una exposición de artículos hechos en el taller de vidrio artístico.

    Subir