elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La iniciativa la puso en marcha el colegio hace 6 años

Más de 600 empresas buscan ingenieros de telecomunicaciones a través del Coitcv

Más de 600 empresas buscan ingenieros de telecomunicaciones a través del Coitcv
  • La secretaria Marta Mateu explica que el servicio está centrado en la Comunidad Valenciana

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Comunidad Valenciana cuenta con un servicio de Gestión Profesional líder en materia de formación y empleabilidad en el sector de las telecomunicaciones.

El portal canaliza las ofertas laborales de las empresas, facilita la búsqueda de puestos de trabajo y organiza talleres estratégicos de empleo con un éxito del 100% desde su puesta en funcionamiento.

“La iniciativa se impulsó hace seis años para poner en contacto a candidatos con empresas del sector, filtrando adecuadamente en función de los perfiles solicitados y el perfil del ingeniero,” según explica Marta Mateu, secretaria técnica del COITCV.

Desde su puesta en funcionamiento el servicio de Gestión Profesional ha dado respuesta a las 1.000 solicitudes de ingenieros de telecomunicación reclamados por empresas de la Comunidad Valenciana.

Mateu indica que aunque el servicio está centrado en la Comunidad Valenciana y 363 empresas valencianas lo utilizan para buscar a sus candidatos, 315 empresas de fuera de la Comunidad Valenciana. “También recurren a nuestro servicio de empleo para contratar a sus ingenieros de teleco”, explicó.
Añade que el objetivo “es fomentar la empleabilidad, sobre todo entre los recién licenciados y coadyuvar en la implementación de servicios tecnológicos que mejoren las cifras de negocio de las empresas”, matiza Mateu.

La mayoría de las Pyme requieren procesar, analizar y evaluar miles de datos masivos para poder implementar políticas empresariales competitivas y exitosas.
Pese a la crisis, 2013 fue un año positivo, tanto en la realización de talleres y jornadas técnicas para abordar la búsqueda de empleo, como en la obtención de puestos de trabajo en empresas especializadas.

“Actualmente el porcentaje de ingenieros de telecomunicación colegiados sin empleo es del 3,5%. Aún con estos datos, que en el marco actual son tan positivos, el COITCV trabaja especialmente en formar, orientar o re-orientar a los ingenieros en situación de desempleo”.

Con el fin de formar profesionales de alto rendimiento, los talleres de empleo del COITCV combinan el aprendizaje y las capacidades técnicas, con habilidades de liderazgo y resolución de problemas que es lo que reclaman las organizaciones empresariales de hoy.

Subir