elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apuesta por acercar la ciencia a los más jóvenes con el concurso de monólogos “¿Qué es para ti la ciencia?”

  • El proyecto ConCiencia-t busca despertar la curiosidad y la vocación científica entre los escolares de la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Emprende y en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), pone en marcha el proyecto ConCiencia-t con el objetivo de ayudar a que los más jóvenes comprendan la importancia de la ciencia como motor del avance de nuestra sociedad. Una de las actividades planteadas en esta iniciativa es el concurso de monólogos titulado “¿Qué es para ti la ciencia?”, cuyo fin es promover la reflexión de los estudiantes de Secundaria. Los monólogos deben responder a esa pregunta de la forma más divertida y original, y deben presentarse en un vídeo de tres minutos de duración.

Dichos videos, que pueden realizarse de forma individual o por equipos de un máximo de tres alumnos, se subirán a las redes para darles difusión. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 18 de julio. De todos los participantes, se preseleccionarán 5 finalistas de cada categoría que podrán participar en la gran final prevista para el día 26 de julio.

El jurado estará formado por expertos en educación, representantes del Ayuntamiento y de las entidades colaboradoras. Los seleccionados disfrutarán de un curso mensual en una de las áreas de Escuela de Ciencia (www.escueladeciencia.com), donde podrán hacer sus propios videojuegos, crear diferentes robots y/o descubrir y experimentar en el laboratorio.

El Ayuntamiento de Valencia es consciente de la importancia de estimular la I+D+i y el espíritu innovador entre los escolares de la ciudad. Por ello, el proyecto ConCiencia-t apuesta por la difusión social de la innovación y la ciencia entre los más pequeños, potenciando su divulgación y acortando las distancias entre la ciencia y los ciudadanos.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de las sociedades científicas, los colegios profesionales, y las Universidades y Parques Científicos, se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación, impulsada desde la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Subir