elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Real Hermandad del Santo Cáliz de Valencia celebra su fiesta anual con una misa y la incorporación de cinco nuevos miembros

La Real Hermandad del Santo Cáliz de Valencia celebra su fiesta anual con una misa y la incorporación de cinco nuevos miembros
    MÁS FOTOS
    La Real Hermandad del Santo Cáliz de Valencia celebra su fiesta anual con una misa y la incorporación de cinco nuevos miembros - (foto 2)
    La Real Hermandad del Santo Cáliz de Valencia celebra su fiesta anual con una misa y la incorporación de cinco nuevos miembros - (foto 3)
    La Real Hermandad del Santo Cáliz de Valencia celebra su fiesta anual con una misa y la incorporación de cinco nuevos miembros - (foto 4)

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha celebrado esta tarde una eucaristía en la Catedral de Valencia con motivo de la fiesta anual de la Real Hermandad del Santo Cáliz y de la incorporación de cinco nuevos miembros.

    La misa, que ha tenido lugar en la capilla del Santo Cáliz, ha sido concelebrada por el deán de la Seo, Emilio Aliaga, y por el canónigo celador del Santo Cáliz y capellán perpetuo de la Real Hermandad, Jaime Sancho, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

    Asimismo, antes de la celebración de la eucaristía ha tenido lugar “el juramento de los nuevos miembros y la imposición de insignias o veneras, para los caballeros, y de lazos, para las damas, por parte del presidente de la Real Hermandad, Juan Noguera Merle, VIII marqués de Cáceres y Grande de España”, han añadido.

    Además, a la misa, en la que el Arzobispo ha bendecido las veneras y los lazos de los nuevos miembros, “ha asistido la junta directiva de la Real Hermandad y los miembros de la institución, todos ellos nobles de la ciudad de Valencia, así como representantes de corporaciones nobiliarias, religiosas y culturales de Valencia”, han señalado.

    La Real Hermandad del Santo Cáliz fue creada el 28 diciembre de 1917 por un grupo de nobles valencianos después de que en el año 1916 se decidiese exponer el Santo Cáliz de manera definitiva en la antigua Aula Capitular gótica (s. XIV) de la Seo. La Real Hermandad del Santo Cáliz es un cuerpo colegiado de la nobleza titulada valenciana, creado con la finalidad de “contribuir al culto y divulgación de la sagrada reliquia”, según las mismas fuentes.

    En la actualidad, la Real Hermandad está compuesta por más 200 damas y caballeros y desarrolla diversos proyectos de solidaridad para ayudar a entidades benéficas. Igualmente, la entidad cuenta con una sección en Madrid y otra en Barcelona, y ha promovido en numerosas ocasiones diversas obras de mejora en la capilla del Santo Cáliz.

    Subir