elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Silvia Ordiñaga inaugura la muestra, promovida por"Valencia Despierta!"

El Centro de Artesanía acoge la muestra "Intervenciones cromáticas en el centro histórico de Valencia"

  • Se presentan proyectos de arquitectura y diseño realizadas por alumnos de la UPV para reactivar el centro de Valencia como espacio de innovación

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana acoge desde hoy la exposición "Intervenciones cromáticas en el centro histórico de Valencia" en la que se presenta una selección de proyectos de arquitectura y diseño elaborados por alumnos de la UPV para reactivar el centro de Valencia como espacio de innovación urbana.

La muestra será inaugurada esta tarde por la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, que ha resaltado "el respaldo que desde la Generalitat se da a esta iniciativa, que contribuye tanto a promocionar y potenciar la imagen de los comercios artesanos valencianos como a dar visibilidad al esfuerzo de nuestros jóvenes creadores".

La exposición está promovida por la plataforma, "Valencia Despierta!, integrada por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia y comercios asociados, la Universitat Politècnica de Valencia y la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del ayuntamiento de Valencia.

Su objetivo es reactivar la imagen del comercio tradicional del centro de la ciudad fomentando intervenciones innovadoras y creativas en los espacios comerciales, así como ayudar a los jóvenes creativos a fomentar las ideas e intercambiar experiencias con los propietarios de estos comercios.

Para ello, se ha impulsado la colaboración con jóvenes creativos, alumnos de los másters universitario en Ingeniería del Diseño (ETSID) y Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño (ETSA) impartidos por la UPV.

Fruto de este acuerdo surge la muestra que hoy comienza, en la que los alumnos presentan proyectos en los que se han tenido en cuenta el color como elemento de impacto visual, la reutilización de materiales de los propios comercios y la composición de los elementos de acuerdo con sus características propias.

Subir