elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Le cita a declarar el sábado en Palma

El juez Castro imputa al vicealcalde Grau en el Caso Nóos

  • Grau responde a la oposición que no va dimitir

  • El responsable del ayuntamiento recuerda al PSOE que ellos hicieron las normas de la Fundación Turismo Valencia

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha imputado al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en el llamado caso Nóos y le ha citado a declarar este sábado a las 16. horas.

El encausamiento se ha producido después de que así lo solicitasen los concejales del PSPV en el Ayuntamiento valenciano -personados como acusación popular en el caso Nóos-, petición a la que se adhirió la Fiscalía Anticorrupción.

El vicealcalde Alfonso Grau ha afirmado que no le preocupa acudir a declarar en calidad de imputado y se mostró convencido de que podrá despejar las dudas del juez acerca de la naturaleza de la Fundación Turismo Valencia, que contrató con el Instituto Nóos tres ediciones de los Valencia Summits, según ha afirmado a Onda Cero Valencia.

"Hablamos de una fundación de derecho privado, creada como fundación de derecho privado por los socialistas cuando gobernaban y que nadie ha modificado hasta el momento. Lo mínimo que se puede pedir es coherencia. Si quien creó la fundación dice ahora que no es privada, lo tendrá que demostrar”, según dijo Grau.

"Y a eso voy a ir yo, a aclarar este tema que es lo único que dice su señoría en su auto. Estoy a disposición del juez para aclarar cuando sea necesario para que esto quede transparente", añade.

Con respecto a la petición de dimisión que ha hecho la oposición, a Grau no le preocupa. "No hay nada que consolide a alguien en política más que el hecho de que la oposición pida su dimisión", asegura.

"Yo no voy a dimitir. Voy a hacer que salga la verdad. Y cuando lo haga, desde ya emplazo a la oposición a que defiendan sus mentiras. Si tienen dignidad y hombría que entonces pidan un pleno extraordinario y debatiremos. Estoy seguro de que no lo harán", sentenció el vicealcalde.

Subir