elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo “Diálogos de Teología de Almudí” finaliza mañana en Valencia con dos ponencias sobre la figura de la mujer en la Iglesia

  • A las 12 horas, en la Facultad de Teología de Valencia

El ciclo de conferencias “Diálogos de Teología de Almudí” finalizará mañana, miércoles, en la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer” con dos ponencias que analizarán la figura de la mujer en la Iglesia.

La tercera y última sesión del ciclo, organizado por la Facultad de Teología de Valencia y la Biblioteca Sacerdotal Almudí, tendrá lugar a las 12 horas en el aula magna de la facultad, según han indicado hoy fuentes de la organización.

En la jornada participarán la catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad de La Rioja Ana María Vega y Teresa Górriz, máster del Instituto Juan Pablo II para la Familia de Valencia, han añadido.

Asimismo, en el ciclo, que comenzó el pasado mes de febrero con la intervención del obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, también han participado Miguel Payá, catedrático emérito de la Facultad de Teología y canónigo magistral de la Catedral y el rector del Colegio Seminario de Santo Tomás de Villanueva y delegado de Cáritas Valencia, José Máximo Lledó.

El ciclo, que este año celebra su XVI edición, ha sido convocado con el tema “Algunos acentos del Pontificado del papa Francisco”.

Subir